Construir rascacielos
La majestuosidad de los edificios, la arquitectura, los diseños, las personas… son los que hacen que una ciudad sea recordada o no. Pero ¿Qué sucede cuando nosotros no podemos construir nuestro propio rascacielos de sueños, nos vamos en picada o seguimos luchando contra ello?
Mary era una persona que no se rendía, desde pequeña tenia tres sueños, ser famosa, tener familia y tener un gran trabajo. Había cumplido dos de ellas, logro ser famosa en la universidad por ser una alumna destacada y por su belleza y aunque era muy joven para el trabajo estaba apunto de entrar a las pasantías en mercadeo que quería… el problema con la otra tarea que le faltaba es que era muy quisquillosa para que le gustara alguien. Aunque eso empezó a cambiar cuando conoció a Víctor Crecente, un pintor reconocido y poderoso pintor que estaba de exposición en la universidad y le pidió al verla que fuera su modelo para su próxima pintura, ella emocionada espero hasta el desayuno para contarnos de la propuesta. _que les parece que voy a modelar para ese pintor famoso, aun no lo creo iba pasando y vio algo en mi, no se que era pero estoy emocionada. Cristina quien no dejaba de sonarle su teléfono _ ¿pero como vamos a ver como quedo la pintura? Tenemos que verla. Mary emocionada _pues la semana que viene es la exposición y ya me dio la dirección de la galería. Diego _pues esperemos que quedes bien, tu sabes como son de creativos esos pintores modernos. Alejandro en cambio estaba era mas pendiente del teléfono de Cristina _ ¿que sucede quien te llama tanto?
_es Fermín tu amigo el arquitecto, desde que salimos una vez no a dejado de llamarme, me cae bien pero creo que no estoy para compromisos, suficiente tengo con lo que hago ahora. Diego _pues tampoco debes negarte a querer a alguien acuérdense que quedamos en salir con las personas sin mirar su físico, o cualquier detalle tonto, deben cumplir con su parte del pacto. Cristina _pues yo con el pase, aunque puedo hacer el intento de ver como me va hoy en la oficina.
Mientras Alejandro decidía tomarse el día para estudiar las materias en la que estaba colgando, Diego decidía salir con una cita a ciegas que tenia, Clarisa Bueno una diseñadora de modas que estaba sacando la carrera de derecho para poder hacer los tramites legales de su negocio, todo comenzó muy bien hasta que en plena cena tuvieron que salir de emergencia a comprar una tela hindú que era importante para ella, tan importante que el se sintió desplazado y prometiendo ser amigos y verse, luego la dejo atareada con las telas importadas… en cambio a Cristina no le fue tan mal su arquitecto le bajo el cielo y las estrellas en el rascacielos donde estaban el problema es que ella sentía que no tenían nada en común y aunque todos le decían que se veían bien le pidió un poco mas de tiempo para ver si intentaban o no esa relación… por otro lado la mas afortunada del día fue Mary quien después de posar y no poder ver el cuadro, esa relación fue una de las mas duraderas hasta que el pintor se fue a estudiar el surrealismo en Paris.
Todos fuimos a ver la exposición y para sorpresa de todos el rostro de Mary quedo tan abstracto que la confundimos con la versión de los tres cochinitos según el pintor… y aunque se puede decir que aunque parecía un moustro ese pedazo de tela costaba mas que el apartamento donde vivían, así que se lleno de orgullo y poso al lado de lo que suponía fue musa.
Si la ciudad tiene muchas formas de crear sueños depende de nosotros ver como nos inspiramos para construirlos.
¿Como diseñar el mundo perfecto en la ciudad?
Los pintores
Son aquellas personas que con paciencia, y delgados trazos logran construir mundos he historias que les sirven para dejar una huella en el corazón y el lugar que ellos deseen… no necesariamente sin Hippies resentidos que con melancolías expresan su dolor.
Los diseñadores
No tienen tiempo para nada, su mente esta ocupada en construir momentos, en construir futuros, se centran mas en el trabajo y para ellos es lo primordial, tan detallistas que pueden ver hasta la pelusa mas mínima y del tamaño de una bacteria, pero después de tanta constancia logran construir sus pequeños mundos manejables a su antojo
Los arquitectos
Son las personas que piensan en grande, no tienen limites sus metas son gigantes y miden cada centímetro de sus pasos, los sueños para ellos se hacen de la mejor manera así tarde años… y aunque la mayoría de las veces necesitan ayuda para concluir con su meta, siempre el crédito de mundo se los llevan ellos en el bolsillo. Y aunque no son Bob el constructor que habla hasta con las rocas puede llegar a la cima que sus maquinas y empresas puedan llegar
No es necesario ser creativo, ser colorido y mucho menos constructor lo que no hay que perder es la fe en uno mismo, mientras disfrutar de los lugares que nos ofrece la ciudad, quien sabe si en uno de ellos esta nuestro golpe de suerte, solo es cuestión de caminar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario