sábado, 24 de julio de 2010

Reconciliarnos

Las reconciliaciones en la ciudad son mas comunes que en una novela de Corín Tellado, vienen y van, se convierten en una adicción a la que todos quieren sentirla aunque sea una sola vez en la vida, pues ¿a quien no les gusta sentir que puede existir el perdón? El problema es que los demás crean que es lo correcto.

Reuniones secretas

Las reuniones previas a una reconciliación, son de las que nunca se hablan, pues a nadie les interesa como fue que se pusieron de acuerdo para arreglar las cosas, son secretas, las haces a escondidas pues sabes que tus amistades siempre te van a recordar los problemas, peleas y encuentros molestos que tuviste con esa persona… así que reacciones que la vida no puede ser anónima cuando ya tienes la legua de la otra persona en tu boca y con un perdón que no sabes ni como lo diste y lo recibiste.

_espera, Emma ¿ya nos reconciliamos? Emma se detiene _si, estas aquí conmigo, viniste por mi, se que va a seguir siendo complicado, pero vamos a salir adelante. Diego la ve seriamente _pero esta vez vas a llevarme tu el ritmo, vas a conocer mas mi mundo, a mis amigos y vamos a tomarnos en serio esto ¿esta bien?

Emma sonriéndole _ok, esta bien, creo que es tu turno de armar las reglas. Diego y Emma esa noche habían comenzado una reconciliación…. Pero el problema es que a veces cuando algo no funciona puede que se vuelva una crónica de una muerte anunciada, otra vez…

La comparación

Cristina estaba en el apartamento de su nuevo novio, el fotógrafo de las estrellas Ángel Castillo, pensaban que eran la pareja perfecta, apenas llevaban tres semanas y el era muy dedicado con ella, hasta que se propuso fotografiarla y comenzaron las comparaciones _ oye colócate como Morgan ella siempre posaba diferente a ti… Cristina irritada _es porque somos diferentes mi amor

_es que no sales bien, tienes que ver unas fotos que tengo de ella, ya te las traigo. Cristina sin quitar su cara de frustración _no quiero verlas

_pero es que tienes que aprender a ser perfecta, tienes que aprender a posar

_si no posara bien, no te hubiese conocido cuando fui ese verano a Berlín, creo que tus comentarios están fuera de lugar y lo lógico es que te busques un psicólogo para que superes a tu ex Morgan… ¡vete al diablo! Ángel apenado trata de pedirle perdón, pero ella se voltea busca su chaqueta _estas loco, vete al demonio.

Hay personas que simplemente saben cuando ya es suficiente y no deben seguir con algo sin sentido, se ahorran tiempo, lágrimas y sonrisas. Cristina supo cuando escapar y ahorrarse una reconciliación innecesaria, al menos por orgullo… es que a decir verdad las comparaciones apestan y son causa de molestia para todo el mundo.

Ángel o Demonio

Y mientras Cristina borraba de su diccionario la palabra reconciliación, Mary buscaba reconciliarse con su dignidad, se sentía tan mal con la autoestima que le pidió ayuda a Alejandro para ser mala. Ella llena de nervios se va con el a un club europeo llamado Golpe, y ambos se dan cuenta que no eran lo que pensaban _te dije que quería ser mala no una sadomasoquista, este club es horrible.

Alejandro riéndose _yo pensaba que este lugar se llamaba golpe por el coctel del local, no porque te dieran un látigo para que me pegaras. _como dice mi hermana estas loco, vámonos de aquí. Un hombre muy forzudo los detiene _no pueden irse todavía deben esperar un tiempo para que se conozcan mejor… Mary sonrojada _no, es lo que parece… El señor sonriente _van a tener bebida gratis. Alejandro _si es lo que parece, tenemos que conocernos mejor, dígame ¿Dónde esta la barra?... El forzudo les señala y Mary molesta _te voy a matar.

_estamos haciendo lo que me pediste sacando tu rabia interior. Ella toma su celular _voy a llamar a los demás para que vean donde me metiste y nos pasen buscando.

Cristina al entrar al club se queda muda y se ríe _ ¿debieron de avisarme que necesitaba mas cuero? Este látigo va a servir de mucho ¿Qué hacen ustedes dos aquí? Alejandro cansado de explicar _pensaba salir a hablar con Mary de cómo hacer que se reconciliara con su lado malo y terminamos por una equivocación en este club.

Diego los alcanza con Emma y los tres chicos se quedan mudos, Alejandro es el que habla _ya vamos de salida Diego, tenemos que irnos de aquí, antes de que comiencen a golpearnos.

Diego de manos con Emma _si vine a buscarlos y a decirles algo, volví con Emma. Mary molesta _si ya nos dimos cuenta, gracias por venir por nosotros pero nos vamos en taxi. Cristina quejándose _ ¿Qué, no podemos irnos con Diego? Mary molesta _no, vámonos en taxi y punto, solo cuando termines llorando de nuevo no vengas por mi, adiós, hablamos luego.

Emma solo alzando su ceja _que pesados tus amigos, vámonos no quisieron que los lleváramos lo mejor es que salgamos de este lugar tan horrible, después tratare de ganármelos mejor. Diego viendo a sus amigos irse solos, se siente mal y se va en el auto con Emma sin decirle nada.

Una reconciliación, puede traer la destrucción de otro lazo, es un juego de arriesgar, de apostar y perder, donde siempre hay perdedores y ganadores aunque al comienzo no lo parezca… las reconciliaciones son poderosas e ilusas, crees que lo has visto todo y eso ciega y puede dañar las cosas importantes que hay en nuestro alrededor…

No hay comentarios: