miércoles, 28 de julio de 2010

Disponedores

En la ciudad el disponer ya es una costumbre, a todos les encanta disponer, desde que nos levantamos disponemos luchar con el despertador para que nos de cinco minutos mas, disponemos que nuestro cepillo puede tener un montón de crea dental y no nos importa el resto de las personas de la casa, dejamos la tapa del toilette arriba, disponemos de toda el agua caliente, disponemos hasta de salir sin decir adiós, disponemos sobre los demás el taxi que había tomado la ancianita de la esquina primero que nosotros, disponemos, disponemos, disponemos, hasta en las cosas mas simple… el problema es que cuando vemos que en las complicadas no podemos hacer lo que se nos de la gana, nos damos cuenta de que convivimos con mas de miles de personas a nuestro alrededor.

¿Nadie pidió mi opinión?

Eso fue lo que le pregunto Emma a Diego después de la osadía que el tuvo, en disponer de la noche a la mañana el mudarse con ella, silenciosamente. Alejandro confundido _a ver, explícate mejor Diego ¿están viviendo juntos?

Diego sin saber que decir los ve a los tres _pues… vivir, de vivir, no… es que cuando estaba de viaje me mude un tiempo a su apartamento para cuidarlo y ahora no se si irme o no. Cristina tajantemente _pues vete de allí, tu no le pediste la opinión de si estaba bien o mal, así que antes de que explote vete.

Diego _no lo se, es que siento que si retrocedemos, vamos a volver a caer en las mismas tonterías de siempre. Mary viéndolo y tranquilizándolo _no pretendas no pagar alquiler con el hecho de que tu novia sea rica. Diego confundido _no es eso, aun yo no he entregado mi apartamento es que quizás si ella diera ese paso, se la pasa mas con su blackberry que conmigo. Alejandro pensativo _bueno por lo menos vibra, pero si ella no te dice nada, hoy mismo Diego sin remordimiento te regresas a tu casa.

Diego terminando su café, y pensativo, recoge sus cuadernos y entre sus clases decide que si va a regresar a su casa, para que Emma otra vez no se sienta presionada.

Nadie cambia por ti, IDIOTA

Mary en cambio en clases vio a la persona que seria el futuro padre de sus hijos, un joven tan limpio, y parecido a Cristiano Ronaldo que lo vio ideal para ella. El chico estaba para dar una conferencia y como ella era una de las mejores por tener varias de sus ideas en marcha y en el mercado, le llamo la atención al muchacho, todo el mundo le decía que era gay, pero simplemente ella ignoro los comentarios y aunque le vio lo amanerado lo hizo a un lado, era su otra mitad en todo, el problema estaba en que ella trataba de que fuera mas rudo, pero el simplemente no podía, le temía a las arañas, abejas, mosquitos, ratas y hasta el polen… Mary pensaba que podía tolerarlo, pero internamente se dio cuenta de que en sus relaciones solo podía existir una sola mujer… así que lo termino y siguió adelante después de un mes saliendo con lo que ella nombro su otra mitad… y aunque eran tan parecidos las personas simplemente no van a cambiar ni por un millón de dólares, y menos si disponemos de ello nuestra felicidad.

La juventud ¿no es eterna? ¿Dónde esta la fuente?

Cristina tenia muchas irregularidades con su periodo, yo no se mucho de esas cosas, pero lo tuve que aprender muy rápido cuando me entere de la triste noticia de mi amiga… el doctor muy tajantemente como graduado de HOSTAL, le dijo que simplemente le iba a costar mucho tener hijos, por problemas metabólicos… ella no entendía, era delgada, hermosa, y ahora no podía concebir… quizás fue por su época de anoréxica, pensó.

Pero eso trato de bloquearlo para que las personas de la clínica no la vieran llorar… sin mas que esperar fue al apartamento de Alejandro y sin poder hablar mucho le comento. _toda mi vida, pensé ser joven y hermosa, pensé que lo tenia todo y ahora me dicen que no puedo concebir…

_ ¿Cristina, estas bien? Pasa, ven

_Alejandro, me quiero morir, no se que hacer. El con sus brazos la sostiene y la abraza _el mundo no se acaba, tienes posibilidades. _dispuse, y dispuse de mi vida, sacrifique tanto por ser lo que soy y ahora de nada me vale.

Alejandro, simplemente dejo que llorara y no la soltó esa noche ni un instante.

Bienvenidos a Disponedores city

Si ya disponer para todos es una costumbre, no nos importa que los demás se molesten, pero cuando nos dicen que no podemos seguir siendo los mismos y abusando de nosotros mismos, las cosas comienzan a cambiar… cerramos nuestras aspiraciones desordenadas y le dejamos lo que queremos al destino… obviamos nuestros sueños mas profundos y caemos en la realidad de que el disponer hace daño y hay que manejarse con lo que se tiene… disponer, disponer, disponer, cuando nos damos cuenta de que es un abuso y ya es tarde, debemos aprender a controlar esos impulsos y para muchos es difícil parar simplemente queda es buscar algo nuevo de que disponer.

No hay comentarios: