¿Por qué siempre hay un tercero?
En la ciudad, las relaciones van y vienen, son como el salir a comprar comida rápida, fáciles vienen y fáciles se olvidan, y aunque el lugar es tan grande y pensamos jamás volver a ver a estas personas de nuestro pasado, siempre buscan el momento menos inesperado para hacer su gran e incomoda entrada.
Los terceros peligrosos
San Rodríguez un joven empresario que va a la universidad solo para lograr un titulo que le va a dar mas respeto, desde el momento en que vio a Mary quedo enamorado, la invito al cine, la invito comer le robo un beso y al parecer las relaciones funcionarían perfectamente, hasta que un día cuando el estaba apunto de concretar su relación apareció Elena Erizaldi una devoradora de hombres que al parecer el único que la pudo domar fue San y al enterarse de que estaba saliendo con Mary, fue a marcar su territorio.
_oye Mary ya deja de estar con mi novio. Le dijo frente a el y aunque este trato de pararla simplemente se sienta a su lado y les sonríe _ya deja de buscar emociones San siempre los dos volvemos a la misma burbuja, así que Mary puedes irte. San insistía que se quedara y que no le prestara atención, pero ella molesta y confundida toma su bolsa y se va del lugar. Y aunque duro varios días escuchando música melcochosa y se agobiaba con chocolate, aun recordaba que a veces los terceros pueden acabar con nosotros con tan solo su presencia.
Los terceros sin problemas
Por otro lado Alejandro por sus ínfulas de galán no sufría para nada depresión, con su sonrisa de galante había conquistado a una de sus compañeras de clase, María Valmaz una chica callada, sencilla y muy humilde… pero también muy picara tanto que invito a Alejandro a su casa a cenar y mientras comían llego un hombre que al verlo lo saludo desde lejos y luego se fue a su cuarto, el confundido le pregunta _ ¿quien es el? Ella viéndolo sonriente _mi esposo. Alejandro se llena de nervios y quiere irse _tranquilo, a mi esposo no le importa, a mi y a el no le importa esto.
_es decir ¿entonces que somos? María tomando vino _pensé que eras mas moderno, pues nada, simplemente eres atractivo. Alejandro tratando de calmarse sigue comiendo _pues bueno, no tengo problemas. María insiste y cuando lo besa _pero vamos a subir. El guardando silencio _ es que esta tu esposo allá arriba no creo en esas cosas, en serio. María cansada de explicarle a Alejandro la situación _es que nos parece emocionante que estés con nosotros. Alejandro se ahoga con la conversación y bajando su libido acomoda su camisa y se levanta dela mesa _lo siento María no soy la persona para este trabajo, no juego a Vicky, Cristina Barcelona… busca a otra persona, lo siento. Esa noche fue a donde Cristina y le conto la historia ella en cambio le pido ayuda para verse bien y el no dándole importancia, simplemente le juro que era hermosa tal cual era. Y es que los terceros sin problemas son tan extraños y liberales que sus raros métodos de felicidad son tan extraños que espantan a cualquiera por mas moderno que sean… pero que son tan comunes como los semáforos en la ciudad.
Los terceros silenciosos
Diego nunca había ido al apartamento de Emma era como esos lugares a los cuales estaba prohibido entrar, pero lo primero que noto era que el lugar era el doble que el suyo, estaba tan limpio que se notaba que su novia dormía muy poco allí, pues solo de esa forma estaría tan ordenado. Camino por los pasillos y se dio cuenta de que alguien estaba en el apartamento. _hola Emma ¿estas aquí? Se acerca mas a la puerta y se encuentra con un hombre muy ejecutivo y con un traje muy costoso _no, disculpa, soy su ex mucho gusto Cristóbal Well.
Diego tratando de sacar palabras _mucho gusto su novio, vaya esto es raro. Cristóbal toma unos cds _no te preocupes ya me voy, es que vivir con ella es difícil y aun me quedaban cosas en el apartamento, es una gran chica y ojala seas el indicado ¿ya te vas a mudar con ella?
Diego sin saber que responder solo lo ve frente a frente _no solo quería prepararle la cena, aun tenemos poco tiempo saliendo. Cristóbal le da la mano nuevamente _bueno fue un placer conocerte. A veces los terceros terminan de contarnos la versión de la historia que nos faltaba, nos dicen como testigos lo que no queríamos escuchar, pues quizás esos cuentos nos hacen dar cuenta que no tenemos ni idea de quien duerme a nuestro lado.
Diego trato de olvidar el momento y aunque espero a Emma con la sorpresa, esta insistía que su relación debía ser libre y que no se comprometería tan pronto como con otros novios. El a contarle que conoció a Cristóbal trato de emendar lo que había dicho diciéndole que era ella la que no quería arruinarlo todo… pero cuando riegas las inseguridades que siembran los terceros muchas veces las cosas terminan convirtiéndose en un árbol tan fuerte que es difícil de cortar.
Los terceros están en todos lados, para no decir los ex… están en la disco, en las calles, en los trabajos he incluso hasta en las amistades. Muchas veces nos hacen correr, escondernos y hasta dudar de nuestras capacidades de competencia pero dejan dos opciones ¿o te quedas para medir fuerzas o sales por la puerta y te apartas de una burbuja poderosa?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario