viernes, 23 de julio de 2010

Salir

En la ciudad para poder vivir y divertirse hay que salir a todos los lugares, es bueno conocer, saber las calles, saber cuales son los mejores centros comerciales, saber donde están parados, salir y mezclarse con la gente… pues es bien tonto tener un mundo afuera y simplemente estar atado a cuatro paredes que simplemente sostienen nuestros miedos.

Pero cuando les hablo de salir, no solos son los sitios bonitos, los parques frondosos, y las fiestas con cocteles… puede ser un funeral, uno nunca sabe donde estará nuestro corazón… ¿acaso no vieron cuatro bodas y un funeral?... bueno si no lo hicieron les cuento este ejemplo de mi primo Diego que jamás imagino que al ir a uno se reencontraría con quien menos pensaba.

El funeral de Caín

Diego y Alejandro esa mañana vestidos de etiqueta fueron como unos rostros llenos de nostalgia al funeral de su amigo Caín un joven famoso por su empresa textil tanto que era uno de los clientes principales de grandes diseñadores de moda, que sin sospecharlo una noche cualquiera tuvo un infarto que le causó la muerte.

Diego al ver a su esposa echa un desastre se presenta como un viejo compañero de clases y le da su pésame, Alejandro mientras queda flechado por la viuda y en vez de darle sus condolencias intenta seducirla, y abrazarla lujuriosamente. Es que para el cualquier salida es precisa para buscar compañía, y esto les trajo problemas con el resto de los presentes, pues no dejaron de hablar que simplemente los dos hombres de negro eran unos aprovechados. _tenemos que irnos, o nos sacan, ¿Qué va a pensar de nosotros? Dijo Diego apenado

_es que yo estaba bien con la viudita, no entiendo porque no puedo terminar con mi trabajo. Dice Alejandro limpiándose el labial que aun conservaba en la boca, Diego lo zarandea _mira galán, tu vez a aquellos de allá, eran los hermanos de Caín, así que controla tu entrepierna y vámonos antes de que a los dos nos hagan picadillo.

Corren a la puerta y Diego y Alejandro se encuentran con Emma, quien sorprendida se sonríe de la coincidencia _parece que nos encontramos mas ahora que estamos separados, es bueno verte Diego ¿pero ya se van? El preocupado por los hermanos de Caín que iban a la puerta le da un beso en la mejilla _si, me tengo que ir, hablamos luego creo que tenemos que hablar, no podemos seguir en eso como adolescentes de solo mandarnos texto ¿esta bien?

_si, tenemos que aclarar las cosas, estamos hablando. Diego se despide de Emma, y Alejandro enciende rápido el auto y se van.

No incluida

Otra situación que tienes que darte cuenta de las salidas, es que adonde quieras salir puedas entrar, seas incluido, ya que un rechazo en publico te puede encerrar por siempre en tu apartamento de alquiler, aunque este problema es fácil de superar, o si no busquen a Mary para que le den cursos de ello.

Mary vestida con un traje muy brilloso y sonriente, intenta entrar a una disco local que estaba en inauguración, llevaba nuevos amigos y se veía realmente reluciente y elegante, el problema es que cuando se disponía a cruzar la barrera del celador del lugar, este la detiene _usted es la chica de mercadeo. Ella orgullosa _si yo conseguí la publicidad de la franquicia del local, me deja pasar yo conozco el dueño, y yo les recomendé la empresa donde hacer la publicidad. El la toma por la mano _lo siento no puede pasar, tiene prohibido el paso.

_esta equivocado. El la vuelve a detener _no puedes entrar a ninguno de nuestros clubs, lo siento. Mary aun sorprendida y apenada, toma un taxi y nos cuenta lo que paso en la mañana.

Mary, Cristina Barcelona

_no puedo creer que me hallan rechazado, solo porque supuestamente gracias al publicista que les recomendé tuvieron que abrir tres días después de lo planificado… yo solo di mi recomendación. Cristina ignorando un poco lo que dice su hermana, ve a los chicos que tratan de estudiar y les dice a los tres _tu Mary vas a usar ese vestido de anoche para hoy, ustedes después de sus pruebas se van a su apartamento y se arreglan y los vamos a pasar buscando, vamos a la exposición de pinturas de Barcelona, he estado tanto tiempo trabajando que ya es normal que no salga, así que me invitaron a esa exposición y me van a acompañar ¿esta bien?

Mary sosteniendo su mal humor _esta bien, solo debo ir a secar mis lágrimas del vestido.

Esa noche los cuatro chicos fueron a la exposición, el ambiente era muy Gaudí, lleno de hermosas pinturas, y de esculturas arquitectónicas que inspiraban.

Diego se encontró a Emma de nuevo _ ¿acaso me persogues? Le dijo el en juego y ella se voltea sonrientemente _no, estoy comprando un regalo para mi papa. El la ve con tristeza _parece que nunca va a ser nuestro tiempo de hablar ¿no? Emma dando el numero del cuadro que quiere _pues no tenemos nada que decirnos, todavía me gustas y si quieres estaré esperando mañana por ti, se que soy mandona pero te quiero, ahora debo ir a pagar el cuadro, hasta mañana, supongo. Mary y Cristina mientras estaban peleando por conquistar al pintor, y mientras esto sucedía fueron frenadas por la esposa del mismo que lo tomo por la mano y les coloco una barrera con el artista. Alejandro riéndose, toma a ambas por la cintura y las saca de tan incomoda situación para invitarlas a ver un cuadro. Si salir en la ciudad, no es problema, pero debes aprender de todo, aceptar ir a los buenos y malos lugares, pues no sabes donde esta tu corazón, el verdadero amor o una amenaza a paliza que te obligue a salir corriendo de ese lugar.

No hay comentarios: