jueves, 1 de julio de 2010


La universidad es un juego de nintendo

Y Mario Bross estudia conmigo

Esa mañana no me dio tiempo ni de bañarme, después de estudiar toda la noche hasta que la mente se me bloqueo y comenzara a ver líneas negras, caí rendido y el tiempo se me fue… mi hermana ya había salido temprano y me había dejado, así que me toco correr al transporte publico para llegar a la universidad y a mi prueba, en mi mente solo una y otra vez repetía las clases que había leído en la noche… hasta que por milagro de dios Alejandro que vivía cerca se ofreció en darme la cola, después de recoger a Mary y a Cristina por ello yo sin pensarlo dos veces después de unos minutos de esperarlo en la parada, los veo a la distancia y como cazador a su presa les caí encima y los presione a que me llevaran lo mas rápido que pudiera a presentar mi examen pues la materia que vería esa mañana era mi pequeño infierno interno, ellos colaborándome me apoyaron en todo momento y al llegar a mi facultad saque el atleta que llevaba por dentro y casi que llegaba a los guinnes por apunto de volar para llegar a tiempo… en medio de la prueba me puse a pensar, que la universidad me recordaba a la infancia, pero esa parte de la infancia que desesperaba y era casi adictiva la del nintendo que cuando uno logra tener uno, se emociona y no lo suelta por meses, pasando una y otra vez sus niveles de complejidad, el problema estaba en que cada vez que el Mario comía hongos, y aplastaba dragones, las cosas se complicaban cada vez mas que se avanzaba…

Nivel 1 Es lo mas fácil, lo menos complejo que nosotros por tontos y por no saber muy bien usar los controles nos caemos una y otra vez, pero con practica luego hasta con los ojos cerrados, por la mitad los pasamos volando, el pobre Mario Bross de tanto porrazo se levanta una y otra vez, a pesar de tantos game over para terminar el juego y no terminar bien recuperado.

Nivel 2 Esta aunque no lo crean es el nivel mas fácil, uno va agarrando confianza y hasta agilidad, los monstros que aparecen ya les conocemos muy bien y podemos matarlos de un aplastón, Mario se mueve tan rápido que hasta la princesa la consigue despeinada, y aunque tiene sus complicaciones con unos brincos altos que uno aprende de tanto tener los controles del nintendo que se pegan a nuestras manos como uñas… no tenemos ningún problema.

Nivel 3 Aquí es que la cosa se pone buena… mejor dicho mala, pues el Mario Bross universitario se mete por esas cañerías complicadas de los últimos años y aunque termina como un trapo de coleto, logra vencer a los nuevos enemigos y superar las pruebas de llegar al nivel 10… y es que uno entra a la universidad engañado creyendo que todo es un paseo, pero lo cierto es que no es así, cada uno tiene su complejidad y se debe practicar con esfuerzo para no estancarse en ese nivel.

Nivel hasta que el cuerpo aguante: se traduce como los vagos sin oficio, despreocupados y desmotivados, que simplemente les gusta es jugar sin coordinación y sin sentido, tratando de justificar su tiempo mal gastado… sin poder siquiera entender donde se pisa inicio para comenzar el nivel 1

No hay comentarios: