viernes, 30 de julio de 2010

Neuróticos

Dicen que la locura es la mejor cura para los dolores, y eso parece ser cierto, pues en esta ciudad se lo toman muy en serio. La locura es la compañera del amor, la que hace hacer a las personas las cosas más locas, bizarras y vergonzosas que se pueden hacer.

La locura es una medicina a las inhibiciones y a los miedos es la adrenalina para poder lograr nuestros métodos, o es que por que creen que Bella esta con un vampiro “loca”… o el de loco por Mary aguanta hasta agua caliente por su chica… “obsesivo”. Así que todos debes tener algo de deficiencia, pues si no nos atrevemos a romper la barrera de la perfección nos vamos a terminar arruinando hasta nuestra propia felicidad.

Mitómanos

Diego se levantaba con resaca en el apartamento de Mary y Cristina, aprovechaba que era sábado y no tenían clases, para simplemente quedarse dormidos sin decir nada, Diego con un fuerte dolor de cabeza se levanta confundido _ ¿que sucedió? Le pregunta a Mary a quien distingue con los ojos entre cerrados. _ ¿dormí aquí?

Mary riéndose _si, viniste para acá hecho un desastre, Alejandro esta con Cristina en el otro cuarto, ayer vomitaste como cinco veces debes de estar deshidratado, toma un poco de agua. Diego apenado _lo siento, de verdad no quise hacer esto, gracias por todo. Mary lo ve se vuelve a reír _lo bueno es que es sábado, y puedes descansar, trata de lavarte la cara y ¿seguro que no te suicidas? Diego la ve a los ojos _con tus cuidados creo que no. Diego se va a bañar y Alejandro y Cristina quienes preparan el desayuno se dan cuenta de lo que sucede con sus amigos y Alejandro de forma susurrante le dice _se nota que estas partida por el, deberían de intentarlo. Mary se pone como un tomate, chicos ustedes están locos no pasa nada es mi amigo, mi mejor amigo eso si, pero quien lo saca de esa obsesión por Emma, yo no voy a hacer una novela lo siento. Cristina con picardía _deja de mentir.

Los mitómanos citadinos son conocidos fácilmente, su situación principal es la negación… niegan esto, niegan lo otro, niegan que no tienen la razón, niegan que les gusta alguien, niegan que odian a alguien… es mas que todo este síndrome del genero femenino, pero hay hombres que hacen su papel de mitómanos muy bien o si no pregúntenle al de Big love… pero lo cierto es que por mas cuento chino, japoneses, franceses y romanos nos echemos… siempre vamos a saber que es mentira lo que decimos de la boca para afuera.

Cleptomanía

El problema con la actual cleptomanía es que no se trata de hurtar cualquier tontería, es algo mas grave y debería estar penalizado, se trata de robar afecto. Diego y Mary salieron del apartamento pues tenían que comprar unas cosas para el almuerzo y el tratar de organizar su mente viendo un poco de sol. Y Alejandro aprovecho para hablar con Cristina _ ¿te dejo sola para que cocines?

_por, tienes que ayudar tonto. Ambos se ven se sonríen y ella sin salir de la cocina dice _que inmaduro somos. Alejandro se le acerca _bueno si Diego se hecha a morir y todos corremos también tengo derecho. El se le acerca y sin medir cuenta la besa y ella lo separa _ ¿estas loco?

_ ¿por que no podemos estar juntos?... tu estas para mi, yo estoy para ti…

_para Alejandro nosotros somos amigos y ya, no podemos arruinar eso, es importante que estemos como estamos y ya… yo te quiero no me lo niego pero eso de robarnos afecto a nosotros mismos es deprimente. Alejandro se le acerca _ ¿solo crees eso, que te robo afecto? Ella pensativa _si, vamos a dejarlo así, por favor.

Son interrumpidos por los demás que vienen más contentos y Alejandro nervioso se separa de Cristina.

Obsesivos

Dicen que el mejor medicamento para las neurosis del corazón, con calles de ciudad es olvidarlas y dejarse llevar… así que esa noche los chicos fueron a olvidar sus penas en una inauguración a Reina Victoria, Diego sabia que estaba obsesionado con Emma por ello aprovecho la noche para tratar de conquistar sin darse cuenta de que Mary estaba un poco inquieta por estar sola y sin aceptarlo que le gustaba… Cristina con su coctel en mano se le acerca _hermana si no te le acercas nunca se va a enterar y vas a verlo conseguir una y otra vez chicas que no valen la pena, pero solo tu decides.

Mary viéndolo a lo lejos sonríe y se queda en la barra tomando un poco, mientras Alejandro sonriendo le dice Cristina _creo que tenemos que bailar

_no lo creo. Le dice ella tomándolo de la mano

_vamos a dejarnos de juegos ¿si? Solo estamos locos y hay que tomar cordura

_pues si esto es estar locos me encanta estarlo. Siguen bailando y sin besarse solo se abrazan

Si lo mejor es olvidar el padecimiento que se tiene, disfrutar de lo que nos rodea, tratar de sonreírle a la desgracia, de vivir el presente y de a veces con medida dejarse llevar… pues el estar loco o tener una obsesión puede ser el camino a la felicidad que tanto hemos estado esperando.

No hay comentarios: