viernes, 9 de julio de 2010

El clan de la gente casada

En la ciudad uno de los títulos importantes que se debe conseguir es el de dar o tener un anillo de compromiso, el estar casado es una invitación a un escalón social que después de que subes jamás vuelves a bajar, tienes amistades doble, tienes viajes dobles, invitaciones dobles y hasta tu cama es mas grande, se preguntaran ¿Por qué un universitario piensa en matrimonio? Y no esta mal es que esta elite esta en todos lados si no pregúntenle a mi primo Diego.

Los casados sin pareja

Diego conoció esta especie de gente citadina cuando al entregar un examen tuvo contacto visual con su joven profesora Analia una abogada talentosa, dedicada he inteligente que estaba pasando por un divorcio que al verlo comenzó a coquetearle y al salir de clase los dos estaban tomando un café y haciendo planes de salir _se que esta mal que como profesora te invite, pero quiero que vayas con tus amigos a mi fiesta de apartamento, estoy soltera y no quiero que nadie comente que aun no tengo a nadie.

_pues yo estaría encantado de ir, gracias por la invitación Analia, espero que no tengamos problemas. A Diego le encantaba la profesora estaba bonita y se memorizo una y otra vez que podía sin ningún problema salir con su profesora divorciada y no ser juzgado. Le rogo a sus amigos que lo acompañaran a la fiesta y aunque Cristina les advirtió que ellos no conquistarían nada Mary y Alejandro lo acompañaron esa noche… Diego estaba muy bien con Analia sentía que durarían mucho tiempo hasta que entro al cuarto de ella y vio en su portarretrato que el esposo de Analia era una copia al carbón de el, así que con la excusa de sentirse mal, busco a sus amigos y salió corriendo en busca de un taxi. Alejandro molesto _ ¿que paso, porque nos vinimos? _porque ella solo se quiere casar con una copia de su esposo. Cristina muerta de risa _se los dije, así son después que te casas es una dicción por eso Elizabeth Taylor se casa tanto. Mary abriendo la puerta del transporte _de todos modos no conocimos a nadie todos eran casados fue horrible.

Esa noche mis amigos aprendieron que en el clan de la gente casada, la única forma de entrar es cumpliendo con el requisito principal estar casados o haber roto ese papel.

Los matrimonios de la ciudad

A lo Jessica y Nick

Son los que creen que casándose jóvenes y lujuriosos ya hicieron el cuento de hadas, que con solo lucir perfectos en las fotos van a durar para siempre… pero son los primeros que se irritan los que al confundir las cosas y no tolerarse cuando confunden el pollo con el pescado crean una gran pelea, son un augurio de otro divorcio en la ciudad, si no van a terapia terminan ni viéndose en navidad y olvidándose el uno del otro, porque a la final nunca se conocieron bien.

A lo Victoria y David

Estos si que aguantan agua caliente, pueden ser poderosos, talentosos y ocupados, un matrimonio perfecto donde las miradas y las personas los toman como ejemplo de vida. Y es que el hombre se aguanta los caprichos, lloriqueos y despilfarro de la mujer, y ella hace de la vista gorda, con conjuntivitis y hasta china de las infidelidades de el… es una especie de superficialidad y de amor que solo ellos se entienden con claves y señas que ponen a un matrimonio así en la cúspide de la felicidad y la incapacidad de divorciarse para, jamás pero jamás perder el mundo que hacen juntos.

A lo Angelina y Brad

En la ciudad esta especie sobra, ambos son tolerantes pues han cometido tantos errores que no quieren volver a pasarlos, cuando tienen problemas tienen un hijo y que a veces cuando necesitan perdonarse lo hacen y solo se dan espacio… pero siempre tienen el temor de terminar pues las cosas entre ellos precisamente no comenzó como una historia de amor… lo bueno es que cuando se enamoran realmente pueden hacer un gran equipo y soportar peleas, borracheras y hasta situaciones incomodas por solo mantenerse juntos no solo externa si no interna también.

A lo Ozzie y Sharon

Este es el ideal de los matrimonios, soporte, tolerancia y amistad, esta solidez la dan solo los años de soporte y el haber superado los otros tipos de matrimonio, es que ellos solo quieren es ser felices y vivir una vida calmada, después de vivir tanto han decidí en lo que cabe ser hogareños y a pesar de vivir en una metrópolis caótica hacen su espacio para darse tiempo a ellos y a sus hijos… es difícil pero de que se hace se hace es cuestión de proponérselo y de sacrificios.

Así no andas por allí divorciado y cazando solteros para reanimar de nuevo tu antiguo estilo de vida y poner en remojo tu viejo anillo de amor.

No hay comentarios: