martes, 20 de julio de 2010

Conocer gente

Orgullo y Prejuicio, fue la primera guía interesante, que nos enseño a darnos cuenta que no todo es lo que parece, tendemos a tener un concepto previo de las personas, y esto nos limita conocer personas, creemos que son de una forma y en realidad son de otras… lo bueno de la ciudad, es que cuando comienzas a romper estos paradigmas te das cuenta de que hay muy buenas personas solo con disfraces extraños, que podemos obviar si cerramos los ojos.

La exagerada

Esa mañana Diego al caminar por el parque reconoció a lo lejos a una vieja compañera de estudio llamada María, no había cambiado nada seguía siendo la misma chica alocada de siempre con esos ojos saltones que provocaban tensión aquí en la veía. Ella al notar que era Diego correo a sus brazos y lo abrazó hasta asfixiarlo, luego de tan emotivo saludo ambos coquetear y el la invita a almorzar. Diego había pensado que sabía todo sobre ella hasta que descubrió que en la parte romántica ella era mas que gritos e insistencias, era mas bien tímida y callada y simplemente deseaba escuchar a las demás personas… _a ver Diego, ¿háblame de ti, como has estado?

_yo preferiría que habláramos otra cosa, cuéntame María de tu vida, yo simplemente me he equivocado mucho.

_realmente es que soy un poco tímida, se que me vez toda alterada la mayoría del tiempo, pero simplemente quiero saber mas de ti, pero como tu no quieres hablar de tu vida mejor disfruto mi comida. Diego se comenzó a sentir incomodo _tuve una relación complicada, que estoy haciendo a un lado, es lo que puedo decirte. Después de estas palabras un silencio sepulcral los inundo y al ver que no hablaban de nada, y el darse cuenta de que la exagerada y divertida chica no era como pensaba, se despidió con un beso en la mejilla, programando una incierta futura cita y caminando por las calles dándose cuenta de que María era igual a el, una persona que quería otra para que la entretuvieran de sus problemas.

Los de velorio

Pero en cuanto a conocer gente, el que era un genio era Alejandro por estar apurado una tarde buscando que regalarle a su ayuda en la universidad, entro a un local extraño de cosas oscuras donde encontró un collar perfecto, la chica que lo atendió era muy diferente depresiva y con una piel muy pálida, la llamaremos la Emo, Alejandro no le gustaba mucho pero le pareció muy simpática, le pidió que lo acompañara a tomar café pero ella tratando de no ser tímida lo sigue sin hacer ningún gesto de sentimiento, ambos se sentaron en la mesa, el trato de hacer varios chistes y al cabo de un rato ella comenzó a tapar su boca y a disimular su sonrojo… después de media hora los encantos de Alejandro logro romper los mitos de esa tribu y conquistar a la chica Emo _¿por que no puedes reír?

_es solo una careta de mi trabajo, nada mas. Le decía quitándose un poco el delineador negro

_vaya pero si que la haces bien, hasta pensaba que tu cara era un cemento

_pues, yo lo hago por el trabajo pero hay chicos que para ellos si que es un estilo de vida.

Los músicos bohemios

Pero en la ciudad el conocer gente esta en todas partes, hasta parece un juego donde todos podemos participar, o si no pregúntenle a Mary que conoció a Lucas un roquero bohemio y dedicado a la música, que quedo flechado con ella, después de que le diera la dirección del club donde tocarían, tanto así que hasta le regalo cuatro entradas para el Off Rock del lugar…. Por supuesto que los demás la acompañaron y no se contuvieron en emociones.

Cristina sonriendo _esto esta genial, voy a ver los autos y a ver si conquisto a un chico de esos, ya regreso.

Diego nostálgico _yo voy a acompañar a Cristina, por lo menos ella no para de hablar. Alejandro pendiente de la chica Emo que había conocido le dice a Mary _estoy buscando a una chica pero parece que solo le serví de autoayuda para eliminar sus frustraciones, no puede ser que no haya venido.

Mary sonriente _este bien, si tu eres un Casanova, lo lógico es que alguna vez te pase lo mismo, vamos acompañe a buscar a Lucas. Los dos caminaron por detrás del escenario y cuando ella entro al camerino, el se estaba besando con el vocalista de su grupo. Mary sorprendida _ pues al parecer nunca conocemos a las personas, Lucas me voy hablamos luego. El preocupado y tratando de que olvidara lo que vio _perdóname, ven siéntate.

Alejandro estaba afuera escuchando lo que pasaba y Mary viendo a Lucas seriamente _pensé que estabas interesado en mi.

_lo siento, me caíste bien y pensamos que podíamos ser amigo, por eso te invite vas a tener mucho éxito en el mercadeo y quiero que seas mi manager y mi amiga. Mary flexionando un poco _tienes razón, hablamos luego ¿si? Entiéndeme que me sorprendí, es todo.

Esa noche Mary consiguió un gran amigo, músico y un augurio de un futuro prometedor… conocer personas en la ciudad es un arma de doble filo, pero que todos optamos por cortarnos con ella, nos encanta ir en el metro y ser educados, nos gusta las citas ciegas y creer en el amor… que alguien va a poder hacernos reír, que alguien puede cumplir todos nuestros caprichos, que las ilusiones a los finales felices se van a hacer realidad, que las personas que empezamos a querer no se van a ir… si nos encanta conocer gente pues es la única forma de conocer las correctas y las que marcaran nuestras vidas.

No hay comentarios: