jueves, 15 de julio de 2010

Encrucijadas Citadinas

Hay dilemas que se nos presentan en la ciudad que no sabemos como tomar y debemos guardar una pausa para ver cual de las dos opciones es mejor para nosotros… pongan de ejemplo una Y que lleve quizás al mismo lugar y solo depende de nosotros al estilo de caperucita tomar el camino corto y dejar que un posible lobo nos ataque o un camino largo pero sin peligros.

Los traumados del anillo

Diego después de conocer al ex de Emma, intento que ella se sincerara con el y que le dijera porque no quería mudarse con el y además de las excusas del trabajo, en la cena de esa noche las cosas comenzaron a dejar de ponerse románticas a ser sinceras. Emma después de tomarse una copa de vino le toma las manos _ambos somos muy jóvenes, tienes que entender Diego, tu aun no tienes trabajo, vives con tu primo y yo simplemente respiro para los estudios y para trabajar la oficina de mi padre… estuve a punto de casarme con ese chico que viste, Cristóbal… las cosas no funcionaron y pues decidí que debía dejar a un lado el tener una pareja estable, se que después de un tiempo eso molesta, pero es lo que siento ¿si estas dispuesto, podemos seguir así, si no aunque te quiera debes tomar una decisión?. Diego trato de soportar la respuesta tan cruda que recibió y olvidarla en el desayuno que tuvo con sus amigos a la mañana siguiente ya que habían cosas que no quería someter a juicio.

Por amistad hasta en el hoyo

Elisa Mejías, era una mujer perfecta, tenia un cuerpo increíble, una cabellera y una sonrisa sin igual, el deseo de todos los hombres, apunto de graduarse de Doctora y propensa a recibir una herencia por parte de su abuela que era una bomba única de dinero… el único problema es que era lesbiana y que solo sus amigos sabían… así que le planteo a Diego que se casara con ella y le daría una parte del dinero _¿estas diciendo que te ayude a estafar a tu familia?

_no es eso, es que tengo miedo a decepcionar a mi familia. El la ve a los ojos _por favor es tu familia siempre te va a apoyar, pero lo que me pides es complicado, mi novia no quiere nada serio y tu te quieres casar por dinero, aquí todo el mundo esta loco. Elisa se sonríe _si tienes razón lo siento, es que estoy en una encrucijada y no se que hacer.

_me gustaría ayudarte mas Elisa, pero ni yo se que hacer con mi vida creo que ambos estamos en la encrucijada que temíamos y es un momento para decidir. Ambos terminaron de comer su almuerzo, se dieron un fuerte abrazo y después de besarse en la mejilla se despidieron por un buen tiempo, diego dándose cuenta que la despedida con Emma seria más difícil de lo que creía.

El mundo del usado

Por otro lado en un apartamento donde debería haber armonía, Cristina y Mary discutían como en la segunda guerra mundial, por un inconveniente amoroso.

_no puedes salir con ese gorila Mary, te lo advierto. Le decía Cristina escogiendo un vestido para salir esa noche

_pues, es mejor por que ya lo conoces Cristina, es que esta ciudad por mas grande que es, uno se encuentra con la misma gente, además solo estuviste unos meses con el así que no te importa como para tanto

_si, pero es la regla, no fijarse en los ex de los otros, Mary, si te digo que no te conviene es por algo, pero a veces tienes que vivir las experiencias por ti, para darte cuenta de que debes escoger mejor, así que apúrate que quedamos en ir al club a ver a los demás. Mary incomoda _perdóname si. Cristina se sonríe _solo trato de protegerte hermanita.

Amigos o amor

Diego y sus amigos, se vieron en la entrada de un club nuevo, llamado Reina Victoria, Alejandro aprovechando de que cristina estaba sola pues decidió tomarla como su pareja y divertirse entre bailes y chistes tontos _ ¿debo soportarte toda la noche? Le dice en forma de broma

_si, al menos de que quieras al drogadicto de la esquina que te ve con ojos de deseo. El la toma para bailar _eres un idiota. Mary y Diego se quedan juntos y el comienza la conversación _ ¿quedaste en verte con alguien hoy?

_si con un ex de Cristina esta que me mata, pero no puedo hacer mas. Diego sonriendo le brinda un coctel _si que somos tontos, ve a esos dos bailando se nota que se quieren, y nosotros como unos idiotas en ves de estar juntos nos encanta llevar golpes, estas muy hermosa Mary no dejes que nadie te diga lo contrario. Ambos ven que Emma y la cita de Mary vienen entrando y saben que deben dividirse _Diego estamos hablando si. Le dice emocionada y nostálgica, el viéndola a los ojos fijamente _si, también debo ir a ver a Emma.

Emma muy arreglada con un vestido negro, al verlo se le acerca e intenta hablarle _no, espera siempre hablas tu Emma es mi turno, voy a acceder, vamos a estar juntos como tu quieras, es mi misión conquistarte y esperar a que te decidas por mi, o eso es lo que creo, no te voy a dejar ir.

Ella sonriente lo besa y se van a bailar. Las encrucijadas en la ciudad son una Y que depende de nosotros decidir el camino mas corto o mas largo, y en el amor las calles se vuelven mas complicadas… unos deciden poner a rodar su auto hasta encontrar el lugar perfecto donde estacionarse, otros simplemente van con otro por el mismo lugar y caminan juntos sin darse cuenta o negándolo, para otro es mas difícil, las encrucijadas son mas difíciles hasta que no enfrenten que el dinero no puede comprar los sentimientos ni cambiar lo que somos… pero hay encrucijadas que tomamos que nos cambian totalmente, y solo depende de nosotros si continuar con algo que cambia toda nuestra esencia.

No hay comentarios: