viernes, 16 de julio de 2010

Los Baby Shawer a la hora del día

Diego y los demás chicos fueron a desayunar a un lugar muy familiar, estaban rodeados de niños, de padres alterados, de abuelos desorientados y de adolescentes complicados… Cristina quejándose _no pudimos ir a otro lugar, me siento de nuevo con espinillas.

Mary riéndose _si es horrible, pero la comida es muy buena por eso les dije, no veo porque tienen que tenerle tanta alergia a esto de verdad. Alejandro _no es eso si no que tratar de comer mientras un bebe llora en mi oído es perturbador. Diego ve que una chica llega al lugar y la reconoce de inmediato _oigan esta es Myriam.

Myriam Montemayor era una estrella escolar, popular, intelectual y con un futuro prometedor hasta que se envolvió con su jefe y termino con un hermoso futuro maternal, los chicos se sorprendieron al verla en estado y la invitaron a sentarse con ellos, ella un poco apenada accede y pide un vaso con agua.

_ ¿como han estado? Hace tiempo que no los veía, por como lo ven estoy en estado. Diego sonriendo _si ya vemos, felicidades, ¿Cuándo tienes parto?

_pues dentro dos meses, hoy me van a hacer un baby shawer, deberían ir, los inviten, les anoto la dirección, hace tanto tiempo que no nos hablamos que es bueno ponerse al día. Alejandro sonriendo _en eso Diego y yo pasamos no nos vemos hablando de pañales.

Diego riéndose _pues si, no creo que sea conveniente. Myriam les da la servilleta _vayan, es solo una fiesta, mas nada, no tienen porque comer pañales con chocolate que simulen pupú, es solo una fiesta los espero a los cuatro, adiós.

Mary sonriendo _vaya que lindo debe ser estar embarazada, ya me veo, en ese plan. Cristina confundida _si, pero ahora es como fuerte, debe ser difícil pero lo que queda es salir adelante ¿no? Mary viéndola cruzar la calle _si ni modo, y aprender a luchar con las estrías….

En la ciudad los embarazos son el pan de cada día, parece por mas que se cuidan, y evitan cumplir con esta etapa importante, los que están destinados a nacer rompen cualquier barrera y comienzan a crecer… en el caso de Myriam no solo un bebe si no también una mejor persona.

Pañales complicados

Bebe fobia

Son las personas que le tienen miedo a estas pequeñas personas, creen que pueden quebrarlos, hacerles daño y hasta sentir que tan solo verlos se les puede caer… esto crea un temor único de tratar de mantenerlos lo más lejos posible… por su seguridad.

Lo bueno es que cuando estas personas se ven envueltas en un lio de pañales logran sacar valor, y no de las revistas de bebes, si no de la naturaleza para entender y tratar de no romper el producto de su creación.

Bebe sueño

Son las ideas que uno tienen en cuanto a los bebes, no nos creemos capases somos inseguros de nuestras capacidades, y el tema tratamos de dejarlo hasta el matrimonio para no tener que preocuparnos mientras estamos en la universidad de cómo un pre adulto con mente de adolescente puede hacer de un bebe alguien responsable… y aunque Juno puede que sea un ejemplo… es mas complicado que una chica bonita y un tonto deportista que meten la pata.

Bebe sorpresa

Así como se pelan para unas cosas, también se pelan en la cama y las sorpresas muchas veces no se dejan esperar. Los bebes sorpresas causan caos y conmoción, les hace a uno temblar el piso mas que estar en un terremoto en Chile o en el estar en el ojo de un huracán… pero después de reflexionar y ver que no todo esta perdido, en la familia siempre es bienvenido un miembro nuevo a pesar de problemas y conflictos sin resolver.

Bebe querido

Son las ilusiones femeninas en este tema, las ideas que desde pequeñas aun cuando son bebes, le ponen un bebe de plástico al lado, y se van entrenando en este proceso hasta la adultez que se dan cuenta que para nada es como se lo planteaban los juguetes que con meterles el dedo en la boca se callaban… y que es tan importante hasta invocar las recetas de la abuela para calmar un niño que se comunique con solo ba, be, bi, bo, bu…

No hay comentarios: