miércoles, 7 de julio de 2010

Mis notas de ciudad

Mi ciudad puede ser cualquiera pues cualquiera puede usar esta guía de supervivencia que va desde la gran manzana comestible de Nueva York, la arquitectónica ciudad de Barcelona hasta la lujuriosa ciudad de Paris. Lo bueno de las metrópolis es que nadie duerme todo el mundo esta buscando las veinticuatro horas a la felicidad, que camina tan rápido por las calles que son casi imprescindibles para muchos.

Historias cortas de amor

Mi primo Diego había regresado a la ciudad un escritor como yo, que consiguió trabajo como blogger para un periódico local, después de ponerse al día con nuestros amigos del liceo decidió ver como la estaba pasando su ultima novia ella al verlo pensó que vendría arrepentido a pedirle perdón y a terminar la universidad para luego casarse, pero después de tres horas de conversación y darse cuenta de que solo quería con ella un café, molesta le lanza el agua en la cara y le pide que jamás la llame. Diego confundido nos cuenta esto y todos nos empezamos a reír de lo que sucedía, y es que para los hombres los amores en la ciudad son algo exprés y perdonable, pero para algunas mujeres no Cosmopolitan es un montón de desilusiones rotas que en cualquier momento se pueden volver a unir y al darse cuenta que no es así, la rabia las agobia y destrozan a su objeto de destrucción.

Fiestas de ciudad

Mary estaba de cumpleaños, todos decidimos ir a su apartamento a celebrar el hecho, pero ella estaba deprimida por ver que los años le pasaban y que no tenia a nadie a su lado. Cristina un poco sonriente solo nos dice mientras tomábamos vino que las personas en la ciudad son muy exigentes pero que en realidad solo buscan compañía, así que nos invito a romper esa regla de buscar la perfección y sin pensarlo salir con personas sin importar su físico. Diego no pudo dejar de reírse y casi se atraganta por escuchar esto pero acepto que tenia razón y motivo a su amigo Alejandro un político joven que le faltaba poco por graduarse, con rasgos de Casanova y de galán a que aceptara también la propuesta, así que después de hacer un brindis salieron a bailar y a divertirse.

Al llegar a una reconocida discoteca de la ciudad, Diego se da cuenta de que una de las chicas de la barra es cortejada por todos en el bar y Cristina sonriendo se da cuenta de que es porque esa chica es Emma Cruz una empresaria poderosa y millonaria, que después de superar el sexismo en el comercio se convirtió en un gran partido y en una presa muy difícil de conquistar.

Alejandro al escuchar eso trato de seducirla pero ella no dejaba de ver a Diego quien trataba de divertirse con Mary en la pista de baile, la fiesta comenzó a pasar y el tiempo que era imprescindible los comenzó a inundar Diego al ver su reloj sale corriendo por las calles y al no encontrar taxi, un auto se para y es Emma quien ofrece en llevarlo, el confundido le dice _no soy trabajador sexual solo que no consigo un taxi.

Ella sonriendo _no te quiero para eso, te vi con tus amigos en la disco y se que estas buscando taxi, conocí a tu amigo Alejandro, ven si quieres llegar rápido. El un poco nervioso pone su mano en la manilla _pues claro que acepto el aventón, me da pena por lo que dije anterior mente es usted muy hermosa y no le hace falta eso, lo siento.

_descuida la ciudad es así, y no es de extrañarse absolutamente nada, es un placer conocer a…

_lo siento mi nombre es Diego y voy a quedarme en la ciudad un tiempo. Ella sonriendo _pues es un placer, no creas que recojo a todo el mundo de la calle y les doy la cola, así que es bueno saber tu nombre, digamos que me recuerdas a alguien.

_pues es por esta calle que vivo, estoy muy agradecido me puedes dejar aquí

_déjalo aquí Félix, adiós Diego suerte, espero que te vaya bien

_y que nos volvamos a ver, Emma.

Diego al contarme esta historia no me lleno de sorpresa sabia que la ciudad estaba llena de cocteles, discotecas he encuentros ocasionales, Mary termino borracha y bailando en una mesa mientras lloraba por la soledad, Cristina bailo con Alejandro toda la noche mientras este se quejaba de que Diego le había tumbado su levante millonario y que no entendía que sucedía, mientras Diego aun apenado y sin esperar respuesta le dejo un papel en el auto a Emma con su numero de teléfono. Y es que lo primero que anote sobre este lugar es que esta lleno de corazones en busca de diversión, de mujeres decididas y poderosas, de Casanova frustrados, de extranjeros confundidos y de amistades antiguas fáciles de actualizar.

No hay comentarios: