miércoles, 11 de agosto de 2010

A decir no

Si hay algo que debemos aprender en la ciudad y a no tener miedo de pronunciarla, es un monosílabo universal que todo el mundo conoce como algo negativo que puede ser positivo a veces, como es el gran NO, desde que llegamos nos vemos rodeados de esta palabra, NO parquear aquí, NO se aceptan mascotas, NO se aceptan estudiantes… es la moda NO a la drogas, NO a ese vestido, NO a tu novio cara de crimen… si el decir NO es un arte que se va aprendiendo a realizar poco a poco que cuando lo dominas te comienzas a liberar de muchas metidas de patas.

Y es que aunque parezca tonto la mayoría de las veces nos creemos corazones con pata, que al decirle no a alguien creemos que nos va a olvidar y allí muere todo… pues no debe ser así ya que todos tenemos derecho a poder definir lo que nos gusta o no… y si a alguien le molesta nuestras decisiones pues que se vaya…

No peligroso, pero importante

Muchos creen que diciéndole si a todo en la vida los va a llevar por un camino de rosas… y aunque si los lleva pues estas tienen espinas muy afiladas… por dios hay que tener personalidad… el hecho de que digas a ciertas cosas que no te apetecen, No te hace aburrido.

Una clásica victima de los puro si es la mítica Candy Candy, la muy mosquita muerta con su sonrisa de monja y su cabello de Barbie parecía hipnotizada en esa comiquita diciéndole si a todo, gracias a ello consiguió viajar por varias partes del mundo, pero a la vez llevar mas golpes que piedra de playa y tener dos amores inconclusos que para ser japonesa parecía mas una novela latina de las largas horas de llanto que paso esa cristiana por decirle a todo si.

No estoy incomodo

Después del incidente de la discoteca las cosas entre Diego y Emily no estaban muy bien, así que después una pelea tercermundista, y una reconciliación en terapia intensiva la visita de los padres de Emily estaba de paseo pro la ciudad y le toco ella dar su brazo a torcer. _Diego necesito que conozcas a mis padres. El sin negarse _ok nos vemos para almorzar.

Al llegar vio a una mujer llena de cirugías estéticas y un hombre muy forzudo que le dice _así que tu eres mi yerno. Diego se lleno de nervios y se sentó _pues soy el novio de su hija, es un placer conocerlos por fin. La señora viéndolo con molestia y tratando de hacer alguna expresión que su botox lo impedía le dice _si mi hija te tomara en serio ya te fuera llevado a la casa, seguro que solo te usa para inspirarse. Ella apenada _mama, por favor es que no habíamos tenido tiempo.

Diego aun molesto _si seguro soy para inspirarla, pues creo que solo soy para pasar el rato, pero no me molesta. El señor viéndolo fuerte se ríe _vaya Emily tu novio tiene sentido del humor. Diego le manda un mensaje a Alejandro para que lo llame y este atiende muy rápido _que paso algo en el apartamento, voy saliendo para allá, lo siento dejar así el almuerzo pero sucedió algo y debo irme fue un placer. Los señores ni siquiera prestándole atención causan que Diego se vaya sin decir mas, el al abrir la puerta de salida respira su incomodo momento y sube un taxi viendo a lo lejos a Emily.

Es que estar incomodo con los suegros es como si un Jedi saliera con la princesa Lea y le tocara ir a comer con el suegro el mismísimo Darth Vander que al no entender su lado oscuro y llegar a las peleas es mejor una retirada a tiempo con un No subjetivo y sin pronunciar antes de una pelea de la guerra de las galaxias con espadas de láser y todo.

No vamos con ustedes

Cristina y Mary ese almuerzo estaban apartes se fueron a hacer una de revivir su hermandad en el centro comercial y mientras la modelo obligaba a la otra a comer solo una hoja de lechiga, fueron interrumpidas por dos chicos que la vieron desde la barra del restaurante y uno de ellos les dice a Mary _oye tu y tu amiga quieren salir con nosotros esta noche.

Mary alumbrada por la situación le hace ojitos a Cristina esperando su aprobación y ella la interrumpe viendo a los dos chicos _lo siento, pero estamos ocupadas esta noche, nos dejan terminar de comer, por favor.

El chico molesto le dice _bueno si las dejamos señorita rencor. Ella sonriendo les dice _adiós. Pero Mary molesta _por que los espantaste. Cristina analizándolos cuando ya están lejos _porque no te convienen, uno es productor musical y el otro acaba de salir de la cárcel, los conocí en una fiesta, créeme hermana no quiero que te des los golpes que yo me di por desesperación.

Mary respirando un poco _es que me siento sola. Cristina sin decir mas _pues no caigas en ese juego que vas a perder te lo dice alguien con experiencia. Pues a veces el no decir no, por miedo, por soledad, por locura puede ser un gran error pues si el destino en algún momento nos pone un imán de soledad que nos espanta y repele hasta el polvo… el sabrá cuando es el momento preciso para quitarnos ese grillete del cuello.

No me analices

Alejandro después de que ayudo a Diego a espantar su desastrosa reunión, colgó su celular y se centro en conquistar a su psicóloga. _a ver si me ayudaste ya con mi trauma de niñez porque me tienes aquí. Ella sonriendo _por que no se, eso de que intentes seducir a todo el mundo, es algo descontrolado. El se ríe _pues no lo veo así. Ella viendo sus acciones _hay algo debo analizarte simplemente no intentes seducirme estamos en sesión es antiético.

Alejandro acercándose mas cuando esta apunto de besarla ella lo detiene _ya lo se, te gusta alguien que no puedes decirle crees que te va a rechazar y por eso te entretienes. Alejandro molesto _no es mentira. La psicóloga sonriendo _di justo en el punto, ¿Cuál te gusta cristina o Mary? Alejandro molesto se levanta toma su chaqueta y se va _usted esta loca. Si los No son importantes pero cuando estos cubren un Si escondido lo mejor es aceptar la verdad y luchar por lo que hemos negado. Alejandro le manda un texto a Cristina “necesitamos hablar”.

No hay comentarios: