domingo, 29 de agosto de 2010


Tolerancia

Tolerar, aguantar, resistir, escuchar, son la mayoría de los casos palabras desechas en el diccionario citadino, apenas tenemos tiempo para respetar nuestras propias ideas y eso de por lo menos analizas lo que dicen los demás lo dejamos solamente para los filósofos.

Me costo escribir mucho sobre la tolerancia, pregunte en twitter, en otras redes sociales y hasta mi hermana me ayudo a buscarle sentido a ello, y si la tolerancia es la capacidad que tenemos para aceptar las aptitudes y acciones de las personas que nos rodean, poder comprender que todos pensamos y somos diferentes. El problema con la tolerancia es que en la ciudad con tanto monóxido de carbono y celulares de por medio se nos van olvidando y simplemente nos volvemos en salvajes que vivimos es peleando hasta por las cosas mas simples.

Un caso que tengo cerca es el de mi primo Diego dice que va a volver a intentarlo con Emily ambos se han hablado por semanas y los rencores del pasado están dejándolos a un lado, ella no le perdonada ciertos engaños, el que no fuera consistentes en la relación… pero entre flores y sonrisas las cosas se fueron arreglando hasta que de la nada la tolerancia que había entre ellos se rompió cuando en plena cena romántica aparece Emma muy sonriente a saludarlos a los dos. _que coincidencia que ustedes dos estén aquí. Emily incomoda no entiende que es lo que sucede _ ¿nos estas siguiendo?

Emma sonriente _no de verdad, es solo coincidencia, bueno ya los dejo no quiero causar problemas. Emily molesta ve a Diego –es que ¿te tiene un GPS o que?... el sin entender tampoco –ella si es verdad es una amiga, pero solo es coincidencia, quiero estar contigo, no pierdas la paciencia por eso, vamos a calmarnos. Emily tratando de calmarse ve como ella ve a Diego y molesta se levanta –vámonos es todo lo que necesito. Diego pagando la cuenta de prisa _pero no sucede nada, porque simplemente no te calmas. Ella sin mucho que decir _gracias a ella y a Mary me rompiste el corazón si no quieres ayudarme a reconstruirlo de nuevo quédate si no vámonos, solo quiero poner de mi parte tu has lo mismo. El sin decirle nada la acompaña y ambos se van del restaurante sin despedirse de Emma.

Por otro lado Mary escucha que alguien le toca la puerta a su apartamento y como no esta acostumbrada a que los visiten muy a menudo toma un bate para estar prevenida y se da cuenta de quien esta en la puerta es Percy, ella nerviosa le pregunta _ ¿que estas haciendo aquí?

_creo que necesitas una explicación de todo lo que nos ha pasado. Ella molesta _ya es demasiado tarde, esa explicación te la pedí hace mucho tiempo. El apenado _estaba enfermo pero ya me estoy curando y se que ahora vamos a poder estar mejor, a mi me dolió el divorcio por eso quiero que volvamos. Mary con los ojos llorosos _nunca hubo matrimonio tu y yo jamás estuvimos, tu jamás me prestaste atención, tu jamás estuviste allí para mi, y ya yo me canse de lanzarte señales, y sonrisas fingidas para que me prestaras atención, tu y yo jamás existió, solo tu y tus secretos es mejor que te vayas Percy, lo siento. El dejándole una rosa sobre la repisa de la sala se va sin decir más y ella en llanto cierra la puerta.

Pero ella no era la única que estaba incomoda con todo lo que había sucedido, otros que una vez mas discutían eran los futuros padres Cristina y Alejandro quienes en medio del vendedor de cunas y artículos para bebes, no perdieron tiempo y empezaron a discutir. _Alejandro te dije que lo haría sola, a esto no tienes que acompañarme, estoy bien, por favor, solo vete. Alejandro molesto _ya basta, deja de decir lo que tengo o no tengo que hacer, quiero estar a tu lado Cristina no entiendes. Cristina confundida –no quiero que nada nos separe mas tu y yo éramos amigos inseparables hasta que se nos ocurrió la brillante idea de hacer este bebe y embarazarnos, no quiero seguir mas distante de ti. Alejandro viéndola a los ojos _no tiene que hacer así, te lo he dicho siempre podemos tolerarnos, volver a ser amigos es todo lo que necesitamos y así pues juntos haremos lo mejor para el bebe te parece. Cristina sonriendo _solo tratemos de no enamorarnos.

El dándole un beso en la frente le dice _no se si ya lo hicimos y no nos hemos dado cuenta sabes tengo que hacerte decirte algo, ok esto es humillante, pero quiero que respondas, se que no soy tu mejor opción, pero te quiero, te quiero a tal punto que espero horas para verte, que leo libros aburridos para hablarte, que trato de entender tu punto de vista, que a veces piensas que la vida es solo un dejarse llevar… y por muchas cosas que me sacan de quicio, te quiero… aquí que respóndeme, dime algo, es todo… ¿quieres que este loco amigo te acompañe en esta aventura que iniciamos los dos juntos?

Cristina sin palabras _se que estoy loca y se que soy una idiota por no dejarme de tonterías y creer en lo nuestro pero si, esta bien me rindo no me dejes sola, te necesito.

Tolerar, escuchar, respetar, soportar… estas palabras en el amor, son una joya que lo complementa y lo hacen mas hermoso de lo que es… el amor es tolerante pero muchos no soportan y terminan desistiendo a la idea de los finales felices, otros por su parte insisten y tratan de tolerar y soportas las diferencias que se tienen para conseguir que las cosas funcionen… y otros simplemente dejan el orgullo y desisten para simplemente abrirle a los brazos a lo que siempre estuvo allí y que por simplemente no dar su brazo a torcer nunca lo vieron… el amor es tolerante, paciente, servicial, y lleno de perdón… pero cuando los limites llegan y nos muestran sus conteos muchos no les queda otro remedio que respetar sus propios criterios y decir adiós.

No hay comentarios: