jueves, 26 de agosto de 2010


A no estar solos

Si hubiera una lámpara maravillosa en la ciudad y las personas pudieran frotarlas para pedirle al genio un deseo lo que pedirían antes del dinero y la fama, el no estar solos, es que ¿a quien no le gusta tener a una persona que este siempre con nosotros? Más cuando tenemos un problema, necesitamos un concejo o estamos en un mundo que no nos pertenece. Cristina sintió por primera vez en mucho tiempo que estaba sola y sin salida, por ello en medio del desayuno se lo dijo a sus amigos. _estoy sola, soy una fracasada, modelo… gorda, sin trabajo, que come el doble por el bebe y sola.

Mary trata de consolarla pero ella se aleja _no chicos solo necesitaba decírselos ya paso no se si las hormonas, o algo pero me siento así. Diego ve a Alejandro con ganas de decirle algo a cristina y lo motiva _vamos dile algo Alejandro. _no necesito que me digan nada, estoy mal y sola es todo, Diego tiene a Emma y a Emily si le da la gana… Mary aun le hace ojitos a su ex esposo que la dejo virgen, por lo menos Diego le hizo el favor… y Alejandro tiene a quien le de la gana… mientras yo me pongo como una ballena en el sofá del apartamento sin que nadie me vea.

Mary preocupada –te voy a pasar lo que dijiste porque se que las hormonas son las que hablan por ti, pero estas muy amargada eso le hace mal al bebe, mejor vamos y descansamos si ¿esta bien?

Cristina se aleja de todos y toma un taxi, Alejandro se queda mudo sin saber que decir _ ¿Qué hago chicos? Siempre le digo que puede contar conmigo, y me dice que puede sola y ahora llora porque esta sola… no entiendo, definitivamente no entiendo.

Diego pensativo _ ¿las hormonas? Mary se ríe –hay ustedes los chicos no saben nada, si es verdad Cristina es complicada como cualquiera, pero hay es que apoyarla es todo y mas ahora, tu mantente hay así no quiera es lo mas que puedes hacer ¿esta bien?

Alejandro preocupado no hace mas que terminar su café y se va a caminar por el centro _Mary, Diego los veo luego, si sabes mas de Cristina llámame por favor.

Mary y Diego se vieron solos en el desayuno y no querían romper el silencio hasta que el le pregunto _ ¿ya tu?... ella lo interrumpe _si, ya me divorcio, el otro día tuve que ver que era lo que quería en la repartición de bienes, fue horrible, se que odias que hable esto, pero Cristina esta loca y Alejandro esta loco, y la única persona que queda eres tu porque llamar a mis padres para contarle esto es horrible, entonces no me queda mas.

_Mary, esta bien, primero éramos amigos, y si te hace bien, esta bien… yo salí con Emma pero como amigos no se los dije porque pensé que me juzgarían por todas las cosas que paso con ella, no se como Cristina se entero pero es verdad, ella se sentía sola y no conoce a nadie mas si no a mi en la ciudad. Mary un poco incomoda _por favor si le quieres creer eso créele, pero no eres el único que conoce, simplemente se excusa para verte.

Diego un poco molesto se va a parar de la mesa y ella lo detiene _disculpa, por favor, necesito que me ayudes. Diego se sienta de nuevo _a que ¿Qué sucede? Ella pensativa lo ve _necesito que alguien me acompañe a casa de mis padres a decirles lo del divorcio no puedo hacerlo sola.

El un poco molesto _esta bien, te acompaño, pero después de esto no mas, te las arreglas sola, ya tú y yo somos una mierda juntos, así que es todo. Mary un poco triste _si es todo.

Ambos caminan por la ciudad para hacer unas compras para el viaje mientras Alejandro visita a la alterada Cristina _oye alterada ¿estas hay y no me vas a clavar un cuchillo? Cristina llorando le abre la puerta _ ¿que quieres, me puedes dejar sola? _si tú odias estar sola, me dejas pasar. Cristina irritada _ ¿que quieres? Alejandro _yo quiero muchas cosas desearía casarme contigo, estar contigo mientras te abran el estomago para sacarte al bebe, estar a tu lado, pero definitivamente estas sola por que quieres, toma estaba en el centro y aunque aun no sabemos que va a ser le compre esta braguita blanca, quiero hacer las pases contigo es todo. Cristina respirando y sonriendo _tienes razón, soy yo y las hormonas y las cosas que me van a pasar que me ponen así, pero estoy bien aun me veo bien solo que no me lo creo. Alejandro tomándole la mano _pues déjame ayudarte es todo, por favor. Se abrazan y se asoman a la ventana a ver la ciudad.

Diego y Mary por otro lado toman un autobús para viajar a la ciudad de Mary _ ¿quieres hacerlo?

_si no tengo otra opción, no quiero que mis padres caigan de sorpresa y crean que estoy casada aun y no es así, igual me van a matar por no haberles dicho antes pero nunca es tarde para decir la verdad. Diego fijándose en la ventana para no verle la cara a Mary, busca su mano y se la toma. _vas a ver que te van a apoyar no te preocupes. Ella acercándose mas a el le dice _gracias.

Ho soledad

Como dice una canción de la oreja de Van Gogh y es que de ella no podemos escapar, en algún momento en alguna parte de nuestra vida nos toca andar solos, tomar decisiones solos, caminar solos y hasta hablar solos… es una parte de la humanidad imposible de extirpar… lo que si podemos estar seguros y de lo cual es algo que podemos contar que no estamos hechos para encerrarnos no somos una isla, ni mucho menos que podemos abarcar todo en la vida, pues no es así.

Necesitamos apoyo, orientación, o simplemente compañía, saber que alguien cuando estas mal puedes ir con los ojos cerrados a donde están y tenderte la mano, sin decirte nada… pues aunque a muchos la soledad les cae muy bien… a otros cuando están allí no logran salir de ella, es como estar en un hoyo negro que te adsorbe la energía. Afronta los problemas en los que estas, respira profundo y busca a alguien que te ayude a cruzar a ese abismo, la familia, los amigos, los hermanos.... Porque en algún momento la soledad y el amor se pueden poner de acuerdo para hacer las pases y darte una sorpresa.

No hay comentarios: