viernes, 13 de agosto de 2010

A la teoría del Big Ban

El tenerle miedo al Big Ban no es la gran cosa pero si pasa mucho, es a las explosiones nocivas en nuestras vidas, esas que nos mueven no solo el piso si no el mundo y que sin saberlo y sin darnos cuenta nos envuelven en su onda explosiva y no nos deja escapar. No hay como escapar de ellas y no podemos dárnoslas de Jimmy Neutrón creando e inventando cosas para escapar de las cosas simplemente debemos esperar con nuestra mejor cara el golpe y la nube de polvo que nos viene encima, pues no hay taxi, avión o nave que nos salve de enfrentar problemas en la ciudad.

Bin del rechazo

El problema con las indecisiones es que siempre son estas las que terminan explotando en nuestra cara y haciéndonos dar cuenta de que las cosas mas obvias son las que menos vemos… Alejandro la vez de que la deprimida Cristina fue a su apartamento a usarlo como pañuelo de lagrimas, el sin que le quedara nada por dentro busca verla a los ojos y le dice _eres perfecta para mi, te amo. Ella una vez mas extrañada de la situación _estas loco Alejandro, se que han pasado cosas entre nosotros pero de allí a estar juntos no podemos vamos a arruinar la amistad, creo que debo irme. El rechazo le causo tanto daño que para no llorar se puso a correr por todos lados para ver si liberando endorfinas calmaba su euforia, pero al ver que no era suficiente fue a donde sabia que podía entretenerse con Victoria, su jefa… amante… amiga… cosa rara… ella quien estaba en un hermoso pen house lo recibe sonriente _vaya estas hecho un asco. El tomando un poco de aire _solo salí a correr y pasaba por aquí, quería verte. Victoria pensativa _pues aunque no te creo te voy a ser pasar, estaba por llamarte tienes unos documentos importantes en tu apartamento y tenemos que ir. El sonriendo la besa pero ella lo detiene _es en serio, vamos en mi auto tenemos que ir. Alejandro quejándose del deporte que había hecho _esta bien vamos.

Pues el Bin del rechazo nos noquea y no hay ninguna anestesia que funcione para solventarlo, desearíamos ser Sheldon para no sentir lo malo de la situación pero como no podemos decir Bazinga y tomarnos con soda el desprecio nos toca entretener nuestra mente con las cosas que mas nos guste.

Bang del frenazo

Cristina esa mañana tampoco le fue de maravilla, al haber rechazado a Alejandro comenzó su mente una y otra vez a recordar ese momento y se cuestionaba si lo que había hecho era lo correcto. Mary quien estaba en su cuarto la interrumpe _ Mary tenemos que hablar creo que lo arruine le dije a Alejandro que no podíamos estar juntos. Ella escuchando a Cristina se extraña _ ¿se te declaro?

Cristina sonrojada _si, pero me puso nerviosa y le dije cosas que no debía. Mary la abraza _ si, lo quieres búscalo Cristina, no tienes que poner a prueba algo que es obvio entre ustedes, o es que crees que Diego y yo no nos damos cuenta de que se gustan, no sean tontos. Cristina escuchando las palabras de su hermana va al apartamento de Alejandro pero cuando le toca la puerta sale Victoria en bata de baño _si ¿Qué quieres? Alejandro creo que te buscan. Este apurado va a la puerta y al ver que es Cristina ella empieza a llorar y sin decir mucho solo le dice –creo que regreso después, estas ocupado. Por mas mensajes de voz que se dejaron ese día los dos ni se atrevieron a llamarse… es que el Bang del frenazo es un balde de agua fría a las malas decisiones que hemos tomado, un desaire que se nos da por cobardes a no querer ser felices, una explosión que vuela todo a tantos pedazos que para reconstruirlo es mas difícil que hacer que Bart Simpson sea presidente.

Bin del teléfono

No hay detonador mas poderoso en la ciudad que cause una explosión mas catastrófica que un celular, el dejar llamadas con mensajes, el texto sin responder, el contestador apagado, son una mezcla poderosa para que por rabia hagamos cosas de las que nos arrepintamos, Diego esa mañana llamo muchas veces a Emily su novia aun para tratar de arreglar las cosas, ya que el almuerzo con sus padres no había terminado bien… pero al no contestar recibió la visita de alguien que no esperaba jamás _Emma ¿Qué haces aquí? Ella preocupada lo abraza _lo siento no tenia adonde ir, no quiero estar casada creo que lo arruine. El confundido la aleja _oye no tienes fiebre. Ella lo abraza _perdóname no quise hacerte daño, vamos a reconstruir lo nuestro. Diego sin decir mucho le abre la puerta _creo que necesito tiempo, tu estas casada y no es lo correcto, dame tiempo.

El problema de los teléfonos es que siempre dejan los mensajes, pero quizás cuando escuchemos sean demasiado tarde, y en la espera nos pueden abarcar otras propuestas que pueden ser peligrosas.

Bang del futuro

Las explosiones y detonaciones del Bin Bang ocurren para crear un nuevo origen, y cuando ocurren para el futuro son tan impresionantes que muchos ni esperan comprender lo sucedido, Diego preocupado en la situación donde estaba va a ver a Mary quien le dice que esta cenando en un restaurante del centro al llegar ve que esta con Percy, esto no lo detiene he igual va a saludarlos pero antes de llegar a la mesa, solo ve una escena de película de Hollywood Percy se pone de rodillas saca un enorme anillo y le pide matrimonio a Mary… Diego al escuchar el si de ella, no cruza el marco de la puerta y se va.

Si, las explosiones del Bin Bang construyen aun el universo, pero el universo de nuestras vidas, que siempre buscamos es ser felices, con lo que tenemos, con lo que aun conservamos sin arrepentirnos lo que dejamos atrás, con lo que aun no sabemos si dejar o desechar, con lo que sabemos que ya perdimos…

No hay comentarios: