martes, 10 de agosto de 2010

A tener conflictos

Los conflictos en la ciudad se ven a cada rato, desde que te pelas con tus compañeros de habitación por el baño, cuando no te atienden en la tienda rápido y estas con mucha hambre, cuando peleas con el taxi con mal aspecto que te paso por el lado equivocado, si los conflictos vienen y van pero cuando estos son del amor, la cosa se complica mucho mas.

Un hoyo negro

Hay relaciones que desde que nacen vienen con conflictos, pues son tan absorbentes que se vuelven un hoyo negro que devora todo lo que esta a tú alrededor, te quitan tu familia, tus amigos, tus seguridades y hasta tu personalidad… o es que crees que esos novios que se combinan la ropa como una postal son muy felices…

Las relaciones hoyo negros te dejan en la oscuridad y cuando deciden mandarte al diablo, o tu tratas de rescatar lo poco que queda de ti te das cuenta de que te han dejado mas solo que escorpión de desierto y solo te queda es reconstruir otra vez de la nada.

Cristina había terminado con su novio de una semana un famoso modelo que después de conocerlo haciendo una publicidad de jeans se invitaron a salir y a los tres días ya salían, ella se justificaba diciendo que lo hacia por la fama pero cuando vino a ver y cortaron por egos se dio cuenta que otra vez estaba sin trabajo. Cristina llego al almuerzo con los chicos _no puedo creerlo los únicos amigos que me quedan son ustedes, estoy de nuevo sola, me quede sin ninguna publicidad. Mary riéndose _quien te manda a seguir tu carrera de modelo de esa forma, tu sabias que las relaciones entre gente famosa dura tres días y entre media famosa apenas una semana. Cristina triste ve a todos _vamos de fiesta hoy, es lo mejor aunque solo sea una modelo en decadencia. Alejandro riéndose _con tal de que tú brindes, me gusta ayudarte a salir de ese hoyo.

Diego _si salgamos, así aprovecho de salir con Emily.

Para salir de un hoyo negro en la ciudad no necesitas de una nave espacial con turbina solo una buena salida con tus amigos para matar la ruptura y recuperar tu vida y en el caso de Cristina a tus directores de casting.

El silencio separa mas que la distancia

La salida de recuperación de Cristina comenzaba aunque costo para entrar en el club y las cosas no eran como antes pues ella comenzó a sonreír mientras Alejandro la sacaba a bailar y Mary apartaba una mesa… Diego esperaba a Emily en la puerta, el tiempo transcurría y mientras le mandaba mensajes por montón y ninguno respondía se preocupo, así que cuando vio que se acercaba se lleno de alegría y la saludo muy efusivamente.

_ a ver no sabes que estoy ocupada Diego, estoy trabajando en una nueva exposición

_si lo se, pero vamos a pasar un rato con los amigos, así los conoces mas no te ven desde la exposición. Ella molesta _solo se te ocurrió la salida porque a tu amiga la dejo el novio, de verdad que no estoy de humor. Diego la jala un poco _ven entremos. Pero cuando se dirigen a la mesa ella ve a unos amigos y lo deja solo así que Alejandro dándose cuenta lo dice directo _oye y ¿es que tu novia no va a venir a saludar?

Diego sin tener respuesta _es que esta apenada, y por eso no viene eso es todo. Después de tres horas la chica no se acercaba y el silencio empezó a envolverlos así que Diego sin decir mas la llama y le pide una explicación _¿que sucede no has ido a saludar a los muchachos, ni siquiera a mi me pelas? Emily sonriendo –es que coincidí con mis viejos amigos del liceo y me estaban poniendo al día, lo siento es que se me fue el tiempo. Diego molesto _llevamos días sin hablar, y hoy que te molesto tus amigos de pubertad te roban toda la noche, sabes es mejor que nos vayamos.

Emily molesta _tu no dominas mi vida me voy a quedar un rato eso es lo que querías ¿no? Diego se le aleja y se va a la mesa con sus amigos sin decir nada. Pues a veces el no hablar y dársela de orgulloso puede dar un sorpresivo fin a las historias que creíamos perfectas pues crean una distancia que ni el puente más fuerte puede volver a unir.

No puedes hablar de lo que aun no entiendes

Mary acompaño a Diego esa noche a la salida y mientras se despedían con un gran abrazo que Emily lo vio de lejos y le causo celos, Mary veía como su amigo tomaba un taxi y se devolvía a buscar a los chicos quienes no se despegaban de bailar ni un instante, pero ella inmediatamente fue abordada por un viejo novio que pasaba por el lugar con una hermosa mujer y un bebe _ ¿Mary, eres tu?

Ella pensativa tarda en reconocer a la persona, _Ramiro, has cambiado muchísimo, estas muy guapo. El dándole un beso en la mejilla _pues me case, se que aun soy muy joven pero mi esposa y yo lo llevamos muy bien.

Mary sonriendo y tratando de entender _pues debes estar muy feliz. El viéndola a los ojos _es una felicidad diferente solo tienes que experimentarla.

Mary confundida _si eso espero, pues te deseo lo mejor Ramiro a ti y a tu familia

El volviendo a abrazarla _pues adiós, fue bueno volver a verte. Mary pensativa entra a la disco ve a Emily a lo lejos tomando un coctel con sus amigos y a Alejandro con Cristina sonriendo.

Los conflictos son un verdadero problema, pero también están para enseñarnos los que nos negamos a aprender, a retirarnos a tiempo de las peleas y a saber cual es nuestro territorio ganado, a saber cuando parar con algo que no lleva a ningún lado, a saber que correr en la guerra no es solo para cobardes, y a darnos cuenta que es lo que realmente queremos para nosotros.

No hay comentarios: