miércoles, 25 de agosto de 2010


A ser visto… el galán de todas pues

Uno de los deseos de la ciudad es ser vistos por todos, llamar la atención y que simplemente no necesites de antesala para ser presentado, que si eres el hermano de fulanita, el sobrino de perencejita… nada de eso, contigo basta… es un sueño que a muchos le acuñen la belleza, la vanidad… en mi país por lo menos las mujeres y algunos hombres pagan fortunas chin chin, con préstamo, robando o rogando por mejorar su apariencia. Es que los hombres queremos ser una especie de galanes que hasta la dentadura brille con tan solo asomarla y las chicas a cuenta de que vienen de una nación con buena fama en la belleza se creen mises y se ponen mas dura que sancocho de piedra cuando viene un chico tras de ellas.

Y es que ser galán en la ciudad es difícil porque las mujeres aunque nos encantan, nos enamoran y realmente muchas dejan a uno sin aliento… ellas son la mata de la complicación… creo que a todo el mundo le han dicho lo mismo… eres un gran amigo, porque no me dijiste antes, vamos a conocernos mejor… esas son las respuestas de las inteligentes pero que igualito te clavan la puñalada de “o sea nada que ver contigo”, porque otras solo salen con una de: eres muy gordo para mi, no… estas muy flaco a mi me gustan rellenitos, tu eres muy alto no nos vemos bien, eres demasiado bajito no se no pegamos… así que antes de ponernos a analizarlas déjenme contarles lo que vivieron mis amigos con respecto a este tema. Cristina salía con un chico que aun no descubría lo de su embarazo, estaba de paso por la ciudad y simplemente quería pasar el rato con alguien conocido, según ella lo describía como un ken en persona, ella aprovechando que aun no se le notaba para nada su estado decide pasear y comer en la feria que se estaba instalando en la ciudad hasta que el chico sintiéndose mal del estomago se tira un gas. Cristina con los síntomas del embarazo vomita y le dice que lo vera luego cuando comenta su experiencia en el desayuno los demás solo se ríen _podrá ser quien sea pero todo el mundo se puede tirar un gas. Le dice Mary riéndose de la cara de Cristina, mientras Alejandro celoso lo disimula preguntándole –ya fuiste al medico. Ella apenada _si, esta tarde voy a la segunda cita hasta los momentos va todo bien. Diego entrometiéndose _Alejandro debería de acompañarte. Mary ayudándolos también _si porque yo tengo que ir a ver lo que me va a quedar a mí del divorcio, aunque odie decirlo así va a ser. Diego la ve a los ojos y no dice nada solo recibe una llamada de Emma (¿donde estas?) el extrañado no le dice a los demás y queda en verse con ella en la noche. Alejandro y Cristina chequeando lo del bebe _ ¿donde esta? Cristina sonriendo _es aquella pelotica que esta allá. Ella ve que Alejandro se emociona y le dice _no tenias que venir, esto lo puedo hacer sola de verdad. El dándole un beso en la frente _somos amigos, tuvimos algo, y te quiero jamás te dejare sola en esto y además soy el papa del niño no es solo mi deber quiero hacerlo. Ambos se ven fijamente y siguen viendo el monitor. Mary por su parte llega a hablar con su abogado y le da una lista con las cosas que desea de su ex esposo, ella pensativa no sabe que colocar pues lo único que deseaba era ser feliz y marca que el apartamento donde Vivian, y solo le mando un texto a Percy diciéndole (ni siquiera para esto viniste)

Por otro lado Diego salía con la socialmente aislada y ejecutiva independiente Emma, su ex mas problemática que no veía en mucho tiempo, ambos al verse se abrazan y el busca su rostro un poco _tanto tiempo, parece que te asentó bien que estuvieras sola. Emma sonriendo _pues si, solo he estado con mi Blackberry y mi portátil, pasaba por la ciudad y quise verte. Diego –no les dije a los demás que te vería, pero creo que también necesitaba distraer mi mente de los problemas que tengo. Mary llorando en su apartamento con la planilla se da cuenta que nadie le responde y llama a Diego pero este al ver de quien era la llamada decide ignorarla también. Pues las mujeres son unas joyas, creen que tienen al mundo para escoger y escoger pretendientes al azar y a su antojo… pero el problema es que quizás no ven la persona que les conviene pues la costumbre, la amistad y el tiempo les coloca unos lentes oscuros que no las dejan ver mas allá de la simple compañía de su posible y verdadero galán.

Galanes de ciudad

Galán de biblioteca Son cuando las mujeres simplemente ven a uno atractivo porque las ayudamos en los trabajos de universidad, en una duda, en un problema que no le encuentran solución… y aunque a nosotros nos gusta sentir que podemos hacer el papel del resuélvelo todo… cuando te das cuenta de que solo te quieren para resolver ecuaciones o teorías romanas, te das cuenta de que la inteligencia es adecuada como un afrodisiaco si la usas con alguien que es igual a ti una Miss de Biblioteca.

Galán de lejos Esto si que es un tormento, todas las chicas te ven como el adecuado, como el galancito de la fiesta, el chistosito que las hace reír, el mejor pues… pero hasta hay, consiguen un pero donde no lo hay para hacerte sentir en la inmunda y hacer que te revientes el coco pensando que es lo que falta… pues nada, simplemente que las mujeres son así ¡complicadas! Así que mejor ni intentemos entenderlas, la pareja ideal son las mujeres termino medio, que son bonitas, pero que se las dan de independiente pero igual son necesitadas y que después de probar con los cabeza huecas caen cayendo en cuenta que nunca estuviste tan lejos como parecía.

Galán de ni siquiera lo intentes Son a esos que de una están sin rodeos y desde la mujer de 10 a la mujer que la califican con 0 le dicen que no… aquí si no puedo ayudarte, ve a un psicólogo, busca a dios, a donde un brujo, un chaman, ponte de acuerdo con tus hermanos para que te entierren cuando envejezcas pero si todo el mundo te rechaza esta difícil la cosa. Mujer ideal pues mijo la que le consiga su santo de devoción la que sea...

Galán de turno Estos son los tipos que se creen los papas de los helados, los que no pisan suelo, porque todas quieren con el… lo que no saben ellos que eso no dura para siempre, simplemente lo hacen las chicas para competir entre ellas, y que tan pronto como pasen la fiebre lo dejan pero viendo el aire. Su pareja ideal la chica besucona de las fiestas que esa no le para a moda si no a las hormonas

Galán de bolsillo Son los que usan de afrodisiaco los dólares, los bolívares, euros y pesos que tienen en esa cartera que parece un banco… mira que hay muchas que con solo escuchar y medio oler esos papelitos caen rendidas a los pies, pues el bolsillo a veces es mas potente que las feromonas… pero claro si no te gustan las cosas así puedes seguir buscando a tu cenicienta… si no, cásate con una de iguales condiciones para acrecentar el dinero, o con una miss, modelo, actriz o chica bonita pero interesada que solo vivan para ti y tu cuenta claro…

No hay comentarios: