lunes, 23 de agosto de 2010


El compromiso

Cuando Diego me estaba ayudando a escribir esta columna recibió una invitación al compromiso de Cristóbal Gil y Elisa Román una nupcial periodística que uniría a dos empresas de la imprenta poderosas, Cristóbal era un gran amigo de Diego y le pido que escribiera un poema para la ceremonia, el nervioso solo repetía _no sirvo para eso solo se escribir historias. Se fue confundido a reunirse con los demás en el desayuno y Alejandro disfrutando de su café lee la invitación _tu haces tu imitación de Pablo Neruda y nosotros disfrutamos de la fiesta. Le toma la mano a Cristina y ella pensativa _si, porque no, voy a acomodar mi vestido.

Diego viendo a Mary _ ¿vas a acompañarnos? Mi amor. Ella pensativa también _no lo se, creo que si, pero debo hacer algo primero en la mañana del divorcio, nos vemos luego tomo una galleta, camino y evitando el beso en la boca que quería darle, el le da un beso en la mejilla y sigue. El día prosiguió y la noche cayo era el momento de la fiesta de compromiso, Diego estaba preocupado leía una y otra vez el poema y se sentía inseguro hasta que vio a Mary y le hizo lo mismo del beso en la mejilla, el ya molesto pasa al frente de los novios y comienza a relatar su poema.

“El no estaba seguro

Ella ya había perdido seguridad,

Que solo el amor le pudo dar,

La verdadera felicidad,

Que sin esperanza han de esperar,

Y que con un beso sellaron”… _gracias y felicidades a los novios. Inmediatamente vino un penoso silencio, el toma un poco de vino y se va a la mesa sin hacer mucho ruido. Después de ello se aparta con Mary y ella otra vez deteniéndolo le dice _no quiero que empecemos una relación sin yo haberme divorciado me comprendes _Mary ya tenemos algo, no veo el problema. _lo siento Diego, espérame, por favor.

_ok esta bien, te esperare. Cristina y Alejandro por su parte estaban disfrutando su casi noviazgo hasta que apareció Valentía Fez la ex mas prepotente de el que se acerca y lo besa sin pedir permiso Cristina molesta sin saber que hacer sale de la fiesta pide un taxi y los demás al ver la discusión los siguen y se van en el mismo taxi. Al llegar los cuatro al apartamento Diego y Mary simplemente deciden ir al cuarto a esperar que sus amigos terminen de discutir pero ve que en la cama de Mary están los papeles de divorcio de hace un mes, el con preguntas la ve. _acaso no pretendías decirme, ¿no quieres firmar? Es todo yo no puedo me voy. _Diego espera por favor. El molesto tira de nuevo los papeles en la cama _ya no puedo esperarme mas vete al carajo, necesito tu baño voy a vomitar.

Mary va a la sala _pueden callarse. Cristina molesta _no debí nunca confiar por ti Alejandro, ella dijo que salió contigo esta semana. El explicándole _ ¡como amigos! Te quiero es a ti

Diego los interrumpe a todos _oigan ustedes dos ¿Cuál esta embarazada y no nos dijo nada?

Cristina y Mary nerviosas no saben que responder así que Cristina les dice a Diego y Alejandro _creo que lo mejor es que se vayan, mi hermana y yo tenemos que hablar, adiós. Los saca y cierra la puerta.

Compromisos de película

Compromisos peligrosos

Hay compromisos que se dan por relaciones a largo plazo solo son entendidos por ellos, nadie los comprende ni tiene porque… es que realmente crean como su propio idioma… casi que parecen el señor y la señora Smith con todo y las armas, sus peleas, conflictos e inconvenientes los resuelven de una forma digna de la interpretación de un psicólogo, sin embargo les cae la mañana y pueden volver a sonreír como una pareja normal que al hacer las mismas cosas se dan cuenta de que deben evitar las competencias. , las personas se acostumbran, se adhieren el uno al otro tanto que sus cariños y afectos

Compromiso por extrañas circunstancias

A todos nos llega un tiempo en que las soledad nos pega y buscamos es alguien que este a nuestro lado, alguien que además que sea nuestra pareja sea nuestro amigo, confidente y mas fiel compañía… pero a muchos se les confunde esto como una tasa de intereses como en Año bisiesto una película que enseña que cuando el amor se vuelve una caja bancaria… la mejor forma de romper los compromisos así es corriendito a un pueblo extranjero y evitar a coda costa las extrañas tradiciones… sin embargo hay extrañas circunstancias que tienen un buen terminar y un final de cenicienta.

Compromisos de amistades a más

Son esos compromisos que los mantenemos para toda la vida, esas amistades que creemos que jamás van a cambiar, hasta que uno de los dos decide casarse y te das cuenta de que la has cagado por evitar pasar a mas y no encuentras como hacer si no tragarte todo el frízer o el mini bar que consigas… pues son muy pocos que terminan como los amigos arrepentidos y enamorados de las películas.

Compromiso de los que ni ellos lo creen

Son esos compromisos de seres tan impares, tan infundidles, tan incompatibles, y tan poco probable que les vaya bien que por mas cuentas que sacamos no les calculamos ni un minutos juntos… pero que para muchos es una historia de amor ejemplo… “Bella y Edward” esa gente no pega ni con pega loca china ni soldadura… pero sin embargo la mayoría de los jóvenes están apostando a esa historia que termina en la eternidad. Pero a la final los compromisos están para hacerse solo nosotros decidimos si seguir adelantes con ellos, salir corriendo o aceptar decir si sin problemas… aunque algunas veces esas decisiones escapen de nuestra mano.

No hay comentarios: