Tomar malas decisiones
Uno de los miedos mas comunes que tienen las personas es el tomar malas decisiones, ¿es izquierda o derecha?, ¿arriba o abajo?, ¿si o no?... el destino, el presente y el futuro, todo se basa en las decisiones que tomamos y si estas son una cagada, terminamos como neuróticos, locos y traumados renegando de lo que una vez pensamos que era lo correcto, pero ¿como hacemos para no pasar por este mal trance? Acaso hay una poción mágica o una bola de cristal que funcione para no fallas en las decisiones, pues no la hay y solo nos queda es poner a nuestra cabecita a pensar y confiar que no la vamos a arruinar.
Fuera de nuestras manos
Hay decisiones que por mas pensemos que nos van a beneficiar no dependen de nosotros, hacemos todo lo posible para estar dentro de esas opciones pero ya lo demás escapa de nuestras manos y estas pueden ofertarnos un mejor futuro o un trauma existencial.
Cristina participaba en un concurso de belleza de allí elijarían a la modelo que será la imagen de la crema facial mas importante que existía en el país, la pobre se había sometido a todo lo que su piel podía soportar para lucir hermosa, comía como un pajarito sin contar la dolorosa cirugía de dientes de porcelanas… nosotros y un montón de personas la apoyaban pensábamos que ganaría y que muy pronto tendríamos como amiga no a una modelo aficionada si no a una estrella… el problema es que los jueces cuando ella salió a la pasarela el mas importante de ellos estaba mas preocupado por la mancha de su pantalón que por verla así que sin ningún remordimiento voto subjetivamente, haciendo que otra de las chicas ganara… llevándose así una sorpresa tanto ellos como nosotros. Cristina disimulo con una sonrisa pero cuando salieron del teatro no contuvo su furia _ ¿que rayos paso? Solo porque el juez no me vio no es excusa para que no haya ganado
Mary _ es más que excusa, es el que vota, definitivamente esto de concursos no es para nosotros. Diego viéndola _pues tu estas chévere, pero esa chica si que es sexy
Cristina montándose en el auto _vete al diablo amiguito, tanto que hice y nada… ya me veo trabajando en la comida rápida mi carrera de modelo va en picada. Mary consolándola _vas a ver deja que el tiempo pase. Diego encendiendo el auto _ y ¿Alejandro? Cristina revisando su celular _ese debe estar con una de esas participantes regaladas… Mary riéndose _eras una de ellas
Cristina _si pero ya no, vámonos para la casa mejor
Decisiones a la ligera
Pero mientras hay decisiones que se nos escapa de las manos y nos dan un vuelco al futuro, hay otras que las tomamos tan a la ligera que al creerlas tan normales pueden ser las causantes de problemas. Alejandro estaba atrás del teatro con Mariana Aparicio la ganadora del concurso había ganado las mejores pasarelas de Europa acostándose con los productores de los eventos, y se había vuelto tan adicta a eso que de vez en cuando un simple mortal podía caer en su cuerpo, el premiado esta vez era Alejandro… o al menos eso creyó, pues fue interrumpido por Cristina _Alejandro ¿Dónde andas? Diego va a ir por ti, estamos cenando donde siempre, ¿vas a venir?.... _si ya voy, solo dame diez minutos… Mariana molesta _ ¿quien te llama a ver? Le quita el teléfono _ eres la novia de este tonto. Cristina escucha y reconoce la voz y le cuelga el teléfono. Alejandro molesto _ ¿que hiciste porque hiciste eso?
Mariana riéndose _pues que mejor que la que te lleva la competencia tenga una pelea hormonal, lo siento pero el mundo del modelaje es así. Alejandro se abrocha su pantalón, busca a Diego que esta de regreso y se monta en el auto.
Cristina lo espera en la mesa junto a Mary y al verlo lo cachetea _eres un idiota, ¿con esa plástica? Mary y Diego se quedan mudos. Alejandro nervioso _lo siento, no sabia que solo quería molestarte
_pues no me molesto no eres nada mío, no debería de molestarme. Alejandro la sigue por la calle _ ¿no estas celosa? Cristina ciega de rabia _no estoy celosa idiota, pero dime ¿ella es mejor que yo o que? _no puedo decirte eso, no depende de mí. _vamos dímelo
Alejandro la toma por la cintura y sin dejarla mas hablar la besa y le dice _claro que eres mejor, simplemente que mas tonta. Camina a la mesa donde están los chicos y Cristina lo sigue.
Pues las decisiones que se toman a la ligera pueden hacer despertar las decisiones que realmente queremos en serio y que esperamos que otros muevan esa pieza que falta para poder decir que si.
Decisiones oportunas
Diego cansado de estar en concursos llevo a sus amigos a la exposición de la escultora Carolina Benedetti una novel artista que desde hace unos años se estaba dando a conocer por sus estatuas extrañas y gordas… los chicos no dejaban de hacer bromas por las estatuas Cristina sonriendo _si me trajiste aquí para subir mi autoestima lo lograste. Diego haciéndose a un lado se quedo viendo una hermosa pieza hasta que fue interrumpido por la escultora _parece que te gusta. Diego sorprendido _si, me gusta lo que veo. Carolina sonrojada _pues me alegra todo cuesta mucho trabajo y pues gracias. A la final de la exposición Diego vio a Carolina limpiando un poco el museo y Diego les dice a los chicos que se va a quedar _oye no puedo comprarte nada por no tener dinero, pero puedo ayudarte a limpiar e invitarte a salir en un futuro. Si las decisiones oportunas nos rodean y nos sonríen, siempre están coqueteando con nosotros, el problema es que a veces por miedo las dejamos pasar, pero cuando rompemos los temores no puede ser tan desastrosa.
Decisiones inesperadas
Mary que iba con Alejandro y Cristina un poco molestos en el auto, apaga la música… _oigan se que están molestos y falta Diego pero debo decirlo, tome la decisión, me quiero casar, no se con quien, ni porque… pero me quiero casar. Enciende de nuevo la radio y los chicos se quedan con los ojos abiertos y sin poder decir nada. Por que las decisiones inesperadas causan este efecto son tan locas, tan sorprendentes, que tardan mucho en ser procesadas…
No hay comentarios:
Publicar un comentario