sábado, 21 de agosto de 2010


A ser robados

Aunque tratamos los peligros de la ciudad, no es menos cierto que los robos ascienden como la deuda externa, pero a veces hasta nosotros nos encanta volvernos pequeños ladrones para robar las cosas que no podemos tener y que sabemos que nunca tendremos, es por eso que el miedo acrecienta pues el daño que nos causan o causamos puede ser irremediable.

Mary todas las mañanas se para de su cama matrimonial y se da cuenta de que solo ocupa un puesto y mas nada, Percy simplemente estaba allí sin nada… ella lo veía en silencio hasta que despertó _ ¿para que lo hiciste? Para que te cásate conmigo. Percy incomodo _dame tiempo es todo te lo pido. _no se hasta cuando resistiré esto, no lo comprendo.

Percy se levanta va a acomodarse al baño y Mary le escribe a Diego “necesito verte” el caminando por la ciudad le responde “esta bien, en mi apartamento”, cuando va a cruzar la calle, pasa un ratero que le arranca el celular _que rayos. Sabe que no puede hacer más así que trata de descartar su rabia y busca sus llaves para abrir más rápido las puertas de su casa. En eso Mary esta afuera y la hace pasar -¿Qué sucede Mary? Me acaban de robar pero parece que a ti te robaron mas, ¿Qué paso?

Mary sin esperar tiempo se le acerca y viéndolo a los ojos lo besa, el confundido se deja y la abraza _ ¿que sucede? Ella confundida _no lo se, necesito un amante, que seas mi amante. Diego viéndola a los ojos _te quiero Mary lo sabes, pero ¿estas segura? Ella volviendo a besarlo _si, soy una esposa virgen, me siento frustrada, mi esposo ni me ve y realmente no se que hacer.

Diego comienza a desvestirla hasta que a Mary le llega un texto “estoy encerrada en el ascensor con Alejandro, ayúdame” Mary se extraña y escuchan los dos los gritos del pasillo, así que Diego se coloca de nuevo la camisa y van a ver que sucede _chicos ¿están bien? Alejandro al lado de Cristina _si, solo que me encerraron con medusa, tienen que llamar a los bomberos. Cristina molesta _si antes de que este cerdo dañe el poco ambiente que tenemos.

_no fui yo quien vino a visitarme. Ella lo golpea –quien te dijo que te venia a visitar, a traerte unas cosas que es diferente, eres insoportable, no se ni como alguna vez me fije en ti. Alejandro se le acerca sonriendo _ ¿ha si? No lo creo, sabes que te gustó solo que seas una orgullosa, que no quiere aceptarlo. Cristina nerviosa _ aléjate por favor, tú y yo no podemos estar juntos y los dos lo sabemos

_Cristina tú no eres bruja, no nos has dado una oportunidad.

Ella lo ve fijamente –sabes muy bien como soy, el novio mas largo que he tenido es de dos meses para muchos soy una perdida, y tu no aguantas y lo metes en cualquier lado, eres un cerdo… ambos no servimos para estar en eso de manitos agarradas lo sabemos, ni Mary y Diego pudieron por tontos menos nosotros.

Alejandro besándola _nosotros somos diferente solo que no quieres creerlo. Cristina lo besa profundamente y viéndolo a los ojos le dice _no nacimos para los cuentos de hadas, vamos a salir de aquí, y simplemente a hacer como antes, nos vamos a dejar de esta tontería y ya va a ser todo. Ambos se abrazaron todo el tiempo que tardaron los bomberos en abrir el ascensor, mientras que Mary y Diego trataban de guardar en secreto sus ataques hormonales que solo llegaron a confesiones perdidas…

Lista de cosas que alguna vez quisimos robar de las personas que nos rodean

La memoria

Una de las cosas que quisiéramos robar cuando esta nos perjudica todo nuestro entorno es la memoria de las personas, o la nuestra… no recordar algún evento que nos allá pasado, algún viejo amor que nos dejo en la inmunda, un trauma infantil por tener espinillas o frenillos y cosas así… lo bueno de que solo la memoria se pueda robar sacando el cerebro, es que recordando las cosas que algunas veces fueron vergonzosas nos protegemos de no volver a vivirlas.

El corazón

Si estas tras de una persona a la cual babeas cuando la ves y cuando te habla, lo que mas quisieras es robarle su corazón y por mas que das y no recibes nada a cambio tratas de hasta convertirte en ninja para lograr asaltar eso que es mas preciado para ti, que todo el dinero de un banco… pero este objeto tiene una seguridad tan impenetrable que a nuestra victima le toca ella misma entregar con las manos arriba su propio corazón.

La lengua

Si estas metido en un chisme y no es nada glamuroso como los de Gossip Girl, lo que quisieras arrancarle sin ningún resentimiento es la lengua a la persona que te ha robado a ti el respeto de los demás… y al menos de que pagues millones de dólares en hostal para arrancarle la lengua a alguien, no vas a poder hacerlo… para muchos la venganza es importante, pero no lo creo así todos pagamos nuestras malas obras así que despreocúpate de las habladurías y disfruta por lo menos de tus cinco malos minutos de fama.

Los ojos y los oídos

Otras cosas que quisieras robarle a las personas que quieres es los ojos y los oídos, que te escuchen que te vean, que te dediquen tiempo y valoren los esfuerzos que haces hasta el mas mínimo como limpiar tu propio chiquero… pero como son cosas imposibles de robar, por lo menos al cien por ciento… ni le prestes atención a eso, siempre tendrás a alguien que te presta a ti toda la atención que necesitas a ti mismo.

No hay comentarios: