sábado, 28 de agosto de 2010


A ser comunicativos

La comunicación en la ciudad es muy primordial después de tanto tráfico y ruido necesitamos un momento para escuchar a nuestros amigos, a nuestra familia y a nosotros mismos. Porque la comunicación es la llave maestra que abre cualquier relación, así que por mantener buenas conversaciones Cristina con su ex jefa recibió una llamada inesperada _a ver Cristina debes estar como un cochinito, pero te tengo una propuesta. _Si Irene estoy bien y aun no estoy gorda apenas tengo un mes. Ella viendo sus uñas _ok niña, vienes al desfile hoy pero no como modelo, si no a que me ayudes como organizadora Marita acaba de renunciar y la única persona que se me ocurrió eres tu ¿estas dispuesta?. Cristina muy sonriente _pues si claro, me arreglo y salgo para allá, gracias de verdad, me salvaste la vida necesitaba el trabajo. Y mientras aprobaban las buenas señales de jefes y empleados… cuando se trata de empleado a empleado si el capitán no se mete la competencia puede dañar su relación.

Eso sucedió con Mary pues en las pasantías habían comenzado los murmullos de los pasillos, hasta que molesta le riega al dueño de la publicidad el café a ver señorita me hecho el café encima, busque una toalla y vaya a mi oficina. Ella apenada y nerviosa se acerca.

_lo siento de verdad no fue mi intención. Javier se ríe y le dice _estas bien te entiendo, lo se porque la semana pasada hablaron fue del divorcio de mis padres o es que ¿porque crees que estoy aquí? Mary preocupada _lo siento de verdad. Ambos se sonríen y le dice _te invito a un café, sin nada de que pienses que es acoso o algo así. Ella pensativa _ ¿para que hablen mas? Mejor otro momento pero gracias.

Cuando los capitanes están controlados la comunicación pasa a ser felicidad, así es en lo laboral pero en el amor la cosa es mas difícil Alejandro estaba en sus pasantías cuando el Diputado que le toco ayudar le presento a su hija Rosario quien estaría con el ayudándolo en la campaña, Alejandro quedo embobado con Rosario y no podía hablarle se quedaba mudo, ella lo veía y se reía, ella se hacia la tonta y pedía ayuda _oye Alejandro necesito que me ayudes con esta copiadora porque no se ni prenderla. El sonriéndole la ve y le explica _solo tienes que pisar este botón el mas grande y ya. _Rosario sonriéndole de nuevo –me tengo que ir, gracias por ayudarme pero esta pendiente de tu trabajo, que lo vas a necesitar.

Ella se va y el confundido no la entiende y es que por mas que tratemos de hacerlo nos damos cuenta que es imposible porque en las señales femeninas uno nunca sabe que esperar, cuando dicen no es si, cuando dicen si es no, cuando dicen no es no, cuando dicen si de nuevo es tal vez… uno no sabe, es como una formula matemática que uno no logra descifrar.

Y menos el pobre de Diego cuando fue a ver la nueva exposición de Emily _tanto tiempo que no te veía.

_no me digas que las cosas con Mary ¿tampoco funcionaron?

_no vine por eso solo quería verte. Ella sorprendida _ ¿como puedes mentir? Estas solo, y como Emma y la divorciada de Mary no te pelan vienes para tu gafa ex.

_por favor Mary solo quería verte, el saber que estabas en la ciudad. Ella muy triste indignada _no puedo volver a confiar en ti, es mejor que te vayas y no regreses. El sin decirle mas se va del lugar y se reúne con sus amigos _hoy me vi con Emily y solo me rechazo. Cristina indiscretamente y saliendo para el desfile _antes de que me pregunten conseguí trabajo, pero y es que ¿tu y Mary?

Mary la interrumpe _el y yo nada, es mas yo también estoy saliendo con alguien, creo. Alejandro se ríe _a pues, estas como yo, que una chica que ni entiendo estaba hoy en la oficina y he pasado toda la tarde descifrando a ver si le gusto. Cristina molesta _eso se llaman señales idiota, claro que tu no sabes de eso, yo y tu bebe nos vamos a trabajar.

Alejandro –pues ¿será que la llamo? Mary incomoda por lo lento de sus amigos _vayan tontos y busquen a esas mujeres, Diego esta bien en serio yo estoy saliendo con alguien, ve búscala. El primero en llegar es Alejandro quien al ubicar a Rosario aun en la oficina _ ¿necesitas ayuda? Le pregunta y ella atareada _si, por favor. Al rato el trata de besarla y ella lo detiene _lo siento no soy tan fácil. Diego por su lado le llega de nuevo a Emily y le entrega una rosa _se que no te voy a convencer con una rosa, pero vengo en son de paz ¿podemos hablar? Ella viendo con una sonrisa _ok pero si no es nada productivo, haremos como si esto nunca paso.

Por que las señales en la comunicación las hemos distorsionado tanto que solo con la traducción del corazón podemos descifrar que es lo que realmente queremos.

Señales directas Son esas que de una vez nos dicen de la forma mas clara posible lo que realmente se quiere, no están con cuentos ni con poesías, ni con llantos ni quejaderas, son estas señales mas claras que el agua y depende de nosotros si las entendemos o no.

Señales de flechazos y pinchazos son esas señales creadas para herir o confundir, uno casi nunca entiende esas vainas de que “eso era contigo” “es que esta partida contigo como no te das cuenta”… por favor dios creo el lenguaje para algo, dejen las benditas señas y comiencen a decirnos algo.

Señales de humo son más difusas que las de los pinchazos, estas son dignas de un intérprete de la ONU porque aunque para las personas que las emiten están claritas para uno algo que se supone que es azul llega anaranjado.

Señales negras o negativas son mas claras que ver al sol directo, por que las personas digan que a veces un no puede ser un si, cuando te lanzan tan fuerte es mejor retirarse a tiempo, porque estas son señales de que aunque lo intentes y lo logres, una relación así siempre va a terminar mal.

Señales del destino son las que escapan de las manos, las que ni sabemos como ocurren, cuando nos encontramos alguien por coincidencia, cuando coincidimos en una cola del banco, en un choque, en una protesta… esas son señales del destino y con estas muchas veces la comunicación sobra y es mejor sonreírle y ver hasta donde llega por si solo el destino.

No hay comentarios: