miércoles, 18 de agosto de 2010

Mis notas en otra ciudad

No hay nada mejor que escribir cuando se esta de vacaciones, aproveche para dormir, ver televisión, unir el desayuno con el almuerzo y llamar a mi primo Diego quien me conto que su estadía en las aguas del Caribe han sido exactamente lo que esperaba. Desde que llego con sus amigos al All Inclusive no han parado de entretenerse, es que al parecer los ahorros que tenia para emergencia los a usado para esto y no piensa hasta los momentos que los ha malgastado… es que ¿quien va a pensar eso cuando, esta en la arena bronceándose?… nadie.

Alejandro evitaba a toda costa cruzar palabras con Cristina quien solo salía a la piscina a tomar un coctel, a sonreírle a los demás chicos y a ignorar a Alejandro, mas que por molestia por pena pues en los cuentos de hadas las princesas no golpean a los príncipes que corren a rescatarlas.

Pero los 3 cómodos turistas se sorprendieron cuando en su turismo citadino les llego alguien muy inesperado. –Mary ¿Qué haces aquí? ¿Estas loca?

Diego y Alejandro se quedan atrás mientras Cristina la abraza y ella llorando reacciona _es que mi matrimonio es un desastre y no quería ir a casa de mis padres.

Diego no quería interferir en el sufrimiento de Mary así que del sitio de la piscina donde se encontraban tomo su camiseta y se fue también sin saber que decir hasta la parte del resort que era una especie de Lobby con sitios muy cómodos donde no permitían estar sentados mucho tiempo, Alejandro preocupado lo busca _oye las chicas están en la habitación, tenemos que comprar litros de alcohol pues Mary no a parado de llorar, no se la cogió, vamos Diego reacciona.

Diego molesto porque lo cortan de sus pensamientos _ no se como verla, esta mal y no se como verla, pensé que seria feliz. Alejandro levantándolo _pues quita esa cara de culpa, de la cual no tienes nada que ver así que levántate, me acompañas a comprar lo que necesitamos y la vas a apoyar es todo, para eso estamos… su matrimonio en 3 días se volvió una mierda, la pobre esta traumada así que ¿vamos, no?

_si tienes razón vamos. Esa noche Mary no lloro mas, simplemente cuando vio que estaban sus tres amigos apoyándola se lavo la cara, respiro un poco de aire y diciéndolo una y otra vez _se que lo que hice es una locura, pero debo tratar de recuperar mi matrimonio, no me case para divorciarme en tres días.

Cristina acercándose a ella y viéndola a los ojos _si debes buscarlo y aclarar las cosas. Diego tocándole la mano y respirando profundo _si es lo mejor, no mandes todo al carajo si no estas seguro.

Alejandro _bueno yo soy muy malo apoyando en estas cosas pero lo hagas o no, pues aquí estamos.

Los cuatro salieron a la playa y pensando que jamás esos momentos se volverían a repetir por el matrimonio de Mary se sorprenden de las cosas y amanecen allí al lado de una fogata muy improvisada… pues las ciudades que creemos perfectas pueden cambiar y hacernos escapar de ellas aunque sea por un instante, a reencontrar y unir los pedazos de nosotros que hemos dejado votados para cambiar de perspectivas y ver de forma mas positiva las soluciones a nuestros miedos y negatividad que nos consume sin darnos cuenta.

Y aunque ellos se divirtieron… si se puede decir en la playa hay un montón de ciudades extrañas a las cuales podemos hacer turismo y darnos cuenta que la nuestra no esta tan mala…

Ciudades que queramos o no en algún momento pasaremos por allí

Atlantis

Es esa ciudad que se vuelve una Utopía de solo nombrarla, la gente para nada es feliz todo el tiempo están con el agua al cuello, pensando en cuanto drama, problema, conflicto y asalto les pueda suceder… son un misterio y es que han dejado de ser comentados pues a nadie le interesa ir por allí y sus nombres son solo usados para cuentos de terror… sus habitantes se vuelven peces de no hacer nada, se estancan en sus sueños, pensamientos e ideas sin darse cuenta del atraso que eso les causa. Con la esperanza en algún momento de que alguien del lugar figure y les cambie en algo ese historial que se encuentra totalmente en el fondo del mar.

Andalacia

Para muchos el sitio perfecto… pero realmente es como si estuvieras dopado con muchos analgésicos que producen alucinación… si no pregúntenle a la única habitante que conocemos supuestamente cuerda Giselle de Encantada. Sus habitantes creen en una felicidad imposible, en los cuentos de hadas y hasta en recortar vestimenta de las cortinas… son capaces de ocultar el dolor con una sonrisa literalmente falsa, por ello terminan escapado de allí y dejando en ese bosque solo ardillas parlanchinas y brujas malvadas pues emigran a un lugar donde no deban parecer un comercial.

Pandora

Para los que creen en la ciudad de la unidad donde a los extraños les importa tu vida, para ellos esta Pandora la ciudad Avatar… tome un cohete y váyase a las estrellas, pues esas ciudades de la cooperación y solidaridad general solo están en la mente del respetado Gandhi y Jesucristo… no digo que no debemos creer en la unidad pero si dependemos de otros para hacer nuestras cosas jum nos vamos a quedar oxidados en el aparato.

Troya

Es la ciudad de los enamorados con la mente de que la vida es una novela con ratos de tragedia y comedia a la vez, de esos que no tienen cabeza si no que piensas con las hormonas, que simplemente ven en el aire corazones, y hasta pajaritos preñados… hasta que a los golpes se dan cuenta que a veces por no usar el cerebro, de color rosa terminan las cosas moradas…

3 comentarios:

Abraham Bogado dijo...

descubre que ciudades te faltan por visitar ojala el pasaporte te sirva

Mikel Nhao dijo...

He leído un poco de tu blog y me parece interesante, sin duda volveré por aquí, eso sí, permíteme un humilde consejo: Lo de las faltas de ortografía, a mí me da igual, de hecho en este comentario probablemente haya muchas, pero ahí fuera hay mucha gente dispuesta a matar a un blogger por menos que esto... Un saludo!

Abraham Bogado dijo...

gracias por visitarme y por tu consejo lo tomare en cuenta, si trato de ser cuidadoso en eso pero se me escapa muchas veces por el tiempo... pero me esforzare mas en mejorarlo... saludos!!!